martes, 27 de abril de 2010

Por fin, Antonio, por fin

Se llevaba reclamando mucho tiempo, y por fín Antonio Puerta tiene lo mínimo que se merece. Una estatua para honrar la memoria de aquel que nos hizo gritar el gol más fuerte de nuestras vidas. Han pasado muchos meses pero ya has quedado más inmortalizado, Antonio.

Gracias, Antonio.

"Alves se apoya otra vez en Navas, banda derecha para el chaval de Los Palacios. La va a poner, la pone dentro del área, ahí está, ahi está Puertaaaa...."

4 años. Parece ser que fue ayer cuando retumbaba ese gol en Nervión, y ya ha llovido desde entonces. Añtoñito Puerta, casi tres años que nos dejastes y por fin (ya era hora) vas a tener tu reconocimiento desde la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuan. Allí estaremos para ver tu estatua, esa que te merecias por tantas y tantas cosas, hasta por tu gol , en el 4º aniversario del gol que nos cambió la vida para siempre.Te queremos Antonio estés donde estés.

Te queremos Antonio, estés donde estés.

lunes, 19 de abril de 2010

Una jornada menos, objetivo más cerca.

Con balance positivo concluye el fin de semana rojiblanco. El Sevilla FC venció el sábado al Sporting de Gijón por un contundente 3-0 con goles de Kanouté, Luis Fabiano y Juan Cala. Partido relativamente sencillo y controlado por el conjunto de Nervión que, a raíz de la expulsiones de Bilic y J.Ángel, jugó a su gusto. Tres puntos más, y ya son 54, que aupan al Sevilla al cuarto puesto aunque con un partido más que el Real Mallorca.


El Sevilla Atlético, por su parte, ganó (3-1) con total merecimiento al Atlético Ciudad en la mañana del domingo. Allí estuvo la "Vengo a Verte" bajo el aguacero que cayó durante gran parte del encuentro. Los goles fueron obra de Carreño, en dos ocasiones, y Hugo. Con estos tres puntos el Sevilla Atlético abandona la zona de promoción y se la cede al Sangonera, al cuál visita el próximo fin de semana.


La noticia negativa del fin de semana la protagonizó el Sevilla de División de Honor, que a pesar de vencer por 5 tantos a 2 al Cádiz, no pudo alcanzar la segunda plaza que daba acceso a la Copa del Rey de Juveniles.

En general, balance favorable para la entidad sevillista que deberá refrendar estos resultados la semana próxima.

viernes, 16 de abril de 2010

Nuevo fin de semana de fútbol

Nuevo fin de semana repleto de fútbol el que se nos presenta. Como plato principal el Sevilla FC se enfrenta mañana sábado a las 18:00 al Sporting de Gijón, con el objetivo de recuperar la 4ª plaza en liga que en estos momentos ocupa el Real Mallorca. En la matinal del domingo tendrán lugar 2 partidos en la Ciudad Deportiva: en primer lugar, desde las 11:30, el Sevilla Atlético recibe al Atlético Ciudad en busca de 3 puntos que catapulte a los de Ramón Tejada a la permanencia en 2ª B; por su parte el Sevilla de División de Honor, que recibe a las 12:00 de la mañana al Cádiz, busca el 2º puesto en la última jornada de liga y así conseguir la clasificación para la Copa del Rey de Juveniles, título ganado por el Sevilla de Juveniles en las 2 últimas ediciones.

martes, 13 de abril de 2010

Final de la Copa de SM el Rey

Parece ser que ya tenemos sede para disputar el partido más importante de la temporada del fútbol español. Será en Barcelona, en el Camp Nou, con una fecha aún por decidir entre el 13 o 19 de mayo, dependiendo de lo que haga en Atlético de Madrid en la semifinal de la Europa League. Por supuesto mostramos nuestro rechazo a la elección de dicha sede, pues supone un agravio en todos los sentidos, fundamentalmente en el económico.


Ahora bien, la decisión está tomada y ante ello no podemos hacer prácticamente nada aparte de "buscarnos la vida" por estar en Barcelona apoyando a nuestro equipo. Señores, es un día entre semana, están próximos los exámenes, y por supuesto ya hemos invertido mucho en ver al Sevilla este año pero...es una final.

Hemos visto al Sevilla jugar y perder al equipo con el Nastic de Tarragona, con el Barça B, con el Mallorca B, con el Logroñés. Te hemos visto jugar un simple amistoso en Pilas, te hemos visto en el barrio de Heliópolis, te hemos visto en Málaga, en Huelva. Hemos viajado a verte al Bernabéu, al Calderón, a Getafe. Disfrutamos contigo en Pamplona, en Santander, en Bilbao, en La Coruña. Y nos has hecho felices en Eindhoven, Glasgow, Mónaco...y Londres.

La mayoría de estos partidos, señores, éramos unos críos. Y nunca hemos dejado de estar al lado del equipo. ¿Lo vamos a abandonar ahora?

Así no Sevilla, así no.

Lamentable partido el disputado hoy el Sevilla FC en tierras vallisoletanas. 96 minutos de partido en los que el conjunto hispalense ha sido incapaz de superar al Real Valladolid, penúltimo clasificado en liga y que hoy sumaba su 5º triunfo en liga.

Desde el primer minuto de partido el conjunto local ha impuesto una presión asfixiante sobre el bochornoso centro del campo sevillista, formado hoy por la dupla Lolo-Romaric, incapaz durante todo el partido. El partido era un monólogo albivioleta y llegado el minuto 41, una falta botada por el Real Valladolid encontraba rematador el Diego Costa, que de remate inapelable introducía el balón en las redes de Palop.

El comienzo de la segunda mitad fue un símil al primer tiempo, de modo que a los 52 minutos una pérdida de balón con mayúsculas en el centro del campo por Lolo, motivaba un contragolpe para que Manucho, sólo ante el portero, anotase el 2-0. Hasta el minuto 75, con la entrada en el campo de José Carlos, el Sevilla fue incapaz de acercarse a la meta de Jacobo. A partir de dicho minuto el Sevilla empezó a mover el balón, sin mucha brillantez, pero acercándose al área rival. Tuvo que ser un defensa, Cala, quien de disparo lejano y por la escuadra, acortase distancias en el marcador. De ahí al final sólo existió el conjunto andaluz que tuvo en las botas de Navas el empate pero que, de forma brillante, sacaba Jacobo bajo palos.

Con todo esto, una jornada menos para el final y el objetivo un poco más lejos. El Valencia, con un partido menos, suma 5 puntos más que el equipo de Antonio Álvarez; mientras que el Mallorca sigue igualado a puntos, pero con un partido menos.

Levántate y anda Sevilla.


domingo, 11 de abril de 2010

Crónica del viaje a Málaga (MCF - SFC)

Comenzaba el desplazamiento a Málaga el mismo día del partido a las 11 de la mañana desde el Gol Sur de Nervión desde donde salía el bus. Quedada media hora antes de la salida para comprar provisiones líquidas y sólidas. Salida finalmente a las 11:15 y con tan sólo 30 personas en el bus. La primera parada poco antes de llegar a Antequera en un área de servicio donde coincidimos con la Peña Bética de Almuñecar que iban a Sevilla a ¿disfrutar? del partido del siglo Mibeti – Cádiz. Primeros botellines por parte de los desplazados, de los cuales sólo 1 era miembro de la “Vengo a Verte”.

Llegando ya a Málaga, a unos 20 kilómetros, segunda y última parada del camino de ida. Allí, a las 14:30, comemos y empezamos con los lotes. Para nuestra sorpresa llegaron 3 furgones policiales y nada más bajarse de ellos se colocan los cascos, las porras,…y nos inspeccionan el autobús así como las mochilas sin estar nosotros presentes. Eran las 14:45 y nos comentan que a las 15:30 nos vamos de allí directamente al estadio y que desde ese momento no podemos introducir bebidas alcohólicas en el bus. 45 minutos y 2 lotes por delante. Antes de montarnos en el bus se habían prácticamente agotado.


Nos escoltan hasta el estadio a dónde llegamos a las 16:00. 2 horas antes ya estábamos dentro. Nivel de animación bastante bueno, lástima que no sonase el mítico “Vamos palante!”; sin embargo si se entonaron otras como “Tu madre es malagueña, tu padre es un inglés”. Partido complicado en el que nos marcaron en el minuto 16 mientras cantábamos “Antonio Puerta, lololo”. No quiero dejar de comentar las telepizzas que vendían en los vomitorios del estadio, de las cuales Juan dio buena cuenta de ellas. Sin embargo en la segunda parte llegaban esos momentos mágicos e indescriptibles de marcar goles en Málaga, Huelva,…


Al finalizar el partido una hora esperando allí hasta que por fin abandonamos el estadio a la vez que el resto de autobuses y que el bus del equipo. Los 4 buses escoltados desde la Rosaleda hasta casi Antequera. A las 22:00 cuando apenas llevábamos una hora de camino paramos a ver el R.Madrid – Barça en un pueblo donde gozamos y celebramos el gol de Messi, como si fuese de Luis Fabiano. Tras finalizar la primera parte tomamos rumbo a Sevilla dónde llegamos alrededor de 1 de la mañana.


Enésimos kilómetros recorridos por la “Vengo a Verte” desde su fundación y esta vez con victoria que permite al equipo seguir soñando con la 3ª plaza.

Dicen que nunca se rinde...


...y que el arte de su fútbol no tiene rival. Aunque ayer no fuese tal.Fin de semana satisfactorio para la entidad sevillista. El primer equipo ayer en Málaga conseguía tres puntos vitales que se antojaban imposibles cuando en el minuto 16 (bendito minuto) el conjunto local se adelantaba en el marcador. Caicedo aprovechaba un error garrafal de Palop, una acción que demostraba que nuestro portero también es humano. La intensidad del Sevilla en el segundo tiempo, gracias al apoyo incesante de su público hasta allí desplazado, permitió que el equipo hispalense lograse la remontada con goles de Cala y Lolo y pudiese traerse los 3 puntos para el Sevilla.

Por su parte, el Sevilla Atlético esta misma mañana empataba a 2 goles frente al AD.Ceuta, un valioso punto que arrancaba sobre la hora Rodri. 39 puntos que no permiten al conjunto de Ramón Tejada abandonar la zona de promoción a la Tercera División a tan sólo de 7 jornadas del final.

miércoles, 7 de abril de 2010

Fin de semana de fútbol

Esta jornada es fundamental tanto para el primer como para el segundo equipo sevillista, por tanto la "Vengo a Verte" estará presente en ambas citas. El sábado habrá representación de la "Vengo a Verte" en la Rosaleda de Málaga dónde el equipo de Antonio Álvarez se juega 3 puntos vitales para conseguir su objetivo de acabar entre los 4 primeros una temporada más. Por otra parte bien distin ta, en la matinal del domingo, el Sevilla Atlético recibe en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros al lider de la categoría, el A.D. Ceuta, al que ya consigió arrancar un punto en la primera vuelta. Esperemos que haya el mayor número posible de miembros en ambos encuentros. Todo esto...

martes, 6 de abril de 2010

Apoyo a D. Jose Maria del Nido


Desde la "Vengo a Verte" queremos expresar el apoyo unánime hacia d. Jose María del Nido Benavente en estos momentos en los que se está intentando manchar la imagen de nuestro presidente con unos presuntos delitos que, seguro, él no ha cometido. Ánimo Presidente.

domingo, 4 de abril de 2010

Domingo de Resurrección


Primera victoria de Antonio Álvarez como entrenador del primer equipo. Victoria merecidísima del conjunto de Nervión que supo controlar el encuentro de inicio a fin, a pesar de no desplegar un juego brillante. Empieza a notarse la mano del nuevo entrenador, que como muchos apostaban en la encuesta realizada, era el técnico que necesitaba el Sevilla para salir del bache en el que se encontraba. Lo unicos "peros" del partido fueron las lesiones de Drago y Stankevicius, aparte de la mala actuación nuevamente de Lolo y Negredo.