martes, 21 de septiembre de 2010

Crónica del viaje a Málaga 10-11 (MCF - SFC)

15:30 horas. El bus arranca sus motores camino de la Sucursal. Más de una decena de peñiltras, ciber-ultrillas pajilleros y simpatizantes varios de la VaV ocupan las últimas posiciones del autobús. Capitaneando la travesía, Victor y Joselito. Todo un honor para el que les habla. El viaje se pueden imaginar como transcurrió: risas, carcajadas y muchas xD durante la primera hora de trayecto. Una parada en El Caserío de Aguadulce nos valió para estirar la piernas y dar buena cuenta de algunos botellines y biofrutas cortesía del establecimiento. Algunos ya se aventuraron a preparar algunos combinados etílicos para lo que luego sería una tarde de memorable en lo personal y en lo general para la VaV. Volvimos al bus. Ya andábamos por la provincia de Málaga entre indios de piedra. De pronto, incidentes dentro del bus. Todos los que estuvimos allí sabemos lo que pasó (Ánimo. Tu grada no te olvida ). Ya conseguimos llegar a nuestro destino previo. La Dehesa, establecimiento cercano a Antequera. Nos bajamos en medio de un huracán. Entre más combinados, Papa Delta y chucherías pasamos nuestras últimas horas de libertad. Allí, el que les habla dio una autentica lección de como se bebe alcohol de un tirón... y de dos... y de tres. Las caras de estupefacción de los allí presentes eran de órdago. Algunos predecían una muerte prematura de mi persona, y por extensión, de todo mi sistema inmunológico rojiblanco. Nada de eso. Sano, salvo y sobrio les escribo hoy. Los lotes finalizaron e inmortalizamos nuestra presencia antes de subir al bus. Momentos espectáculares desde aquel lugar hasta que nos apresó la UIP. Canticos, bufandeos, avalanchas varias, chascarrillos y un sinfín de actividades erótico-lúdicas. Nos bajamos del autobús y caminamos por la carretera hacia la Policía. Parecíamos judíos camino de Auschwitz. Yo portaba un bocadillo mixto en barra mientras insultaba a un obeso malagueño. Eran tiempos felices. Pero llegamos a donde estaban los maderos (haremos lapiceros ). Nos cachearon, nos metieron mano y nos dijeron que nos llamarían para quedar otra vez. Todavía estamos esperando. Ya estábamos camino de La Rosaleda junto con dos buses de los "Biris". Llegada tranquila al estadio, escaleras a toda velocidad y cortes de mangas por doquier al aparecer mi bandera WE ARE SEVILLE por la grada. Nos colocamos en la parte izquierda de la grada y pusimos la pancarta deficientemente. Luego fue cambiada y conseguimos maquillar un poco la lamentable labor como colocador de pancartas de J.G.

21:03 horas. En cuanto al partido, gran nivel de animación durante todo el partido. En consonancia en todo momento y dejando momentos para la historia con el cántico FORZA SEVILLA CAMPEÓN LOLOLOLOLO... Enorme la actuación de la VaV. El partido finalizó entre los magníficos ADIOS HIJOS DE PUTA, ADIOS y una hora retenidos. La Policía esperó a que se despejara toda la ciudad y parte de la provincia para asomarse a la calle y dar el OK. Salimos. 4 gatos y medio perro nos esperaban a lo lejos y nos montamos en el bus. Hubo calvos hechos por calvos. Magnífico. Nosotros ibamos delante. Detrás nos colocaron dos buses de aficionados de los Red Sox, los cuales nos siguieron hasta que dejamos a la sección Colega, ¿Dónde está mi coche?. Allí paramos, bebimos líquido ultra mineral y más carretera. El viento volvía a ser brutal. Ya no se pararía más aunque Joselito inspeccionara entradas alternativas al Caserío antes nombrado. La vuelta solo valió para más charlotadas y conversaciones para viajes futuros.

2:41 horas. Descendíamos del bus en el mismo lugar que hace doce horas pero con tres puntos más. Y esta vez no eran de sutura... SEVILLA AAAAA!!

PD: Un nuevo cántico que resume el viaje...

A ver si nos entendemos el Telepizza y la afición,
ustedes póngalas a 3 pavos que nosotros nos los comeremos tó.
Echale queso y un poquito de jamon,
echale huevo y tambien champiñón.
Vamos niñita, que esta toda la grada hambrientaaa.

Echale carne y tambien salchichon,
traete una fanta que estoy todo secó.
Vamos niñita que el Sevilla ya está en el campo....

martes, 14 de septiembre de 2010

Crónica del desplazamiento a Valencia (Levante - SFC)

Una nueva temporada liguera comenzaba y la “VaV” se propuso estar presente en esta nueva andadura del equipo y lo acompañó hasta Valencia. La salida tuvo lugar el viernes por la mañana desde Viapol, dónde el padre de E.P, muy gentilmente, accedió a prestarnos un coche muy por encima de lo que nos merecemos los desplazados: el propio E.P, JC. R, A.S, A.M (“vaya viajecito”) y J.G.

Salida a media mañana y llegada a la capital del Turia a última hora de la tarde tras un par de paradas, una de ella en Granada para comer y otra en Murcia para fotografiarnos en la Nueva Condomina. A la llegada a Valencia nos dirigimos al Expohotel, dónde nos alojaríamos un par de noches. Tras “festejar” la victoria del Atlético en la Supercopa de Europa tuvo lugar la cena de la “VaV” y la posterior salida nocturna hacia el puerto de Valencia, lugar donde hicimos lote con la siempre agradable visita de L.LL, y con el acompañamiento de 2 amigas sevillistas catalanas, amigas de T.Á. Tras ello entramos en la discoteca “Las Ánimas”, sitio en el que, como es costumbre en los desplazamientos, compartimos largas horas con d. José María del Nido y Cristóbal Soria (más conocido por los presentes como la cobra Axel). Al concluir la noche regresamos al hotel en taxi con el que J.G y A.S. por poco llegan a las manos debido al carácter levantinista acérrimo y antisevillista del taxista y el estado de embriaguez de los desplazados.


El sábado, día de partido, amanecimos a las tantas y tras un agradable baño en la piscina de la azotea del hotel (con unas vistas increíbles de Valencia) nos dirigimos a la zona del puerto, a “El Coso”, donde degustamos un riquísima paella valenciana. Tras ello acudimos al hotel dónde se alojaba el equipo (“The Westin”) para recoger las entradas, que una vez más nos regalaron al partido. Mención especial en este aparado nuevamente para el padre de E.P: no contento con prestarnos el coche, intermedia con el SFC para buscarnos las entradas. Todo ello sumado a su pronóstico de 1-4 para el encuentro hace que pase a formar parte de los socios de honor de la “VaV”.

Llegada al “Ciutat de Valencia” con tiempo suficiente para gozar con el lote previo a cada encuentro. 45 minutos antes del comienzo del encuentro entrada al estadio para colocar la pancarta en un buen lugar. Del partido destacar la presencia de un centenar de sevillistas del que hay que hacer mención al buen grado animación. Durante el partido gritos tanto a favor como en contra del equipo local, al cuál se le agradeció que durante el minuto 16 adornasen el marcador con unas imágenes de Antonio Puerta, el día que hacía 3 años de su fallecimiento. Sigues presente, Antonio.


A la conclusión del partido regresamos al hotel para una nueva salida nocturna por Valencia. En esta ocasión nos acompañaron las anfitrionas valencianas: M.G y L.LL, que nos llevaron hasta L’Umbracle, en el interior de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Hicimos lote en los alrededores de la discoteca, inmejorable lugar para ello. Tras el lote entrada a la discoteca, donde a pesar del “pureteo” los últimos desplazados no lo abandonaron hasta el cierre de la misma. Agradecemos a M.G y L.LL el trato durante estos 2 días, ya saben que están invitadas a Alicante el mes próximo.


Hasta las 12:00 de la mañana los desplazados más rezagados de la noche no llegaron al hotel, motivo por el que la salida se retrasó hasta las 14:00. La llegada a Sevilla no tuvo lugar hasta las 20:30 tras 2 paradas por el camino.


Primer partido de la temporada y segundo desplazamiento de la temporada del “Vengo a Verte”. El fin de semana no ha sido más que perfecto, gracias a todos: padre de E.P, valencianas, catalanas,…Próximo desplazamiento: Málaga.

I Trofeo "Vengo a Verte" Homenaje Antonio Puerta


La "Vengo a Verte" se complace en anunciar que se celebrará el próximo sábado 2 de Octubre a partir de las 9:30 de la mañana en las pistas 1 y 2 del Complejo Deportivo Hytasa (Avenida de Hytasa 32, Sevilla)

Se trata de un torneo con el fin de recordar a nuestro añorado Antonio Puerta, cuya figura no parece que vaya a gozar este año del merecido reconocimiento que merece desde el propio Sevilla Fútbol Club.

El formato del torneo es el siguiente:

Cuartos de final. 2 grupos de 5 equipos. Cada equipo juega 4 partidos de 20 minutos de duración cada uno. Desde las 9:30 a 14:30. Los 2 primeros clasificados de cada grupo jugarán las semifinales.

Semifinales. Entre las 14:30 y las 15:30. 2 partes de 15 minutos. Los ganadores jugarán la final.

Final. A las 15:30. 2 partes de 20 minutos. El ganador recibirá un trofeo que lo acredite como Campeón del Primer Torneo “Vengo a Verte” homenaje Antonio Puerta.

Cualquier peña interesada en participar pueden ponerse en contacto con el grupo a través de vengoavertesfc@gmail.com. El precio de la inscripción será de 30 euros por equipo, todos ellos destinados al alquiler de pistas, gastos en trofeos, comida, bebida,...

ORGANIZA: "Vengo a Verte"

Crónica del desplazamiento a Braga

Se daba el pistoletazo de salida a la temporada 10-11 y que mejor que hacerlo con un viaje a tierras lusas para acompañar al equipo en la Previa de la Liga de Campeones. No fue un desplazamiento nada fácil de preparar pues el partido apenas fue 10 días después del sorteo y los desplazados (JC.R, AJ.B, F.J, A.S, P.R y R.B) se encontraban en las distintas playas andaluzas.

Tras numerosas llamadas terminamos por ponernos de acuerdo y alquilar 2 coches para viajar hasta Braga. La salida tuvo lugar el día antes del partido, es decir, el martes 17 de Agosto desde Puerta Triana, dónde enfilamos la Ruta de la Plata hasta Salamanca y posteriormente nos adentramos en Portugal; como es habitual el camino se alargó un par de horas…


Llegados a Braga nos dirigimos al hotel donde nos alojaríamos un par de noches y tras dejar las maletas bajamos al Telepizza que había junto al hotel. Una vez cenados y cambiados, y ya con las botellas de Velero en mano, buscamos algún lugar céntrico en el que se reuniesen los aborígenes portugueses para poder hacer lote. Al no encontrar el ambiente deseado, y tras preguntar a numerosos sevillistas, la única opción era la prostitución lusa, descartado en cualquier caso. Tras recorrer la ciudad y encontrar pocas opciones decidimos volver al hotel.

El miércoles por la mañana algún que otro miembro de la VaV madrugó para conocer los principales monumentos de la ciudad, sin embargo no quedó muy impresionado de lo que allí encontró por la mediocridad de la misma. Al mediodia, tras visitar la Catedral y pasear por el centro, acudimos a un restaurante de comida rápida y tras ello degustamos unas Sagres.


Se acercaba la hora del partido y mientras acudíamos hacia el “Estadio Axa” un nuevo miembro de la VaV, E.P, se apuntaba al lote previo. Desde 3 horas antes del encuentro comenzó la gesta indiscriminada de Velero junto a las puertas de acceso al estadio, donde todo el que pasaba se fotografía junto a la pancarta de la “Vengo a Verte”. Aprovechamos para saludas a la Peña Sevillista de Lora del Rio, y a “Sentimiento Rojiblanco” de Sanlucar la Mayor, que compartieron las horas previas con nosotros.


Al entrar en el estadio pudimos colocar la pancarta en un buen sitio y nos colocamos a la izquierda, cerca de la zona de máxima animación. Del partido se puede destacar los buenos momentos a ratos del equipo pero que en ningún caso llegó al nivel deseado y los delanteros no estuvieron acertados de cara al gol. Por parte de la afición no se puede dejar de mencionar el alto nivel de animación durante los 90 minutos, incluso cuando el equipo iba por debajo en el marcador.


A la finalización del encuentro, y tras media hora que estuvimos retenidos hasta que se desalojó el estadio, hubo algún que otro altercado con hinchas locales con los que incluso se llegó a las manos. Una vez se tranquilizó la situación cogimos el coche y regresamos al hotel sin ningún incidente destacable.


A primera hora del día siguiente, es decir, del jueves 19 de Agosto tomamos carretera dirección Sevilla dónde, tras un par de paradas, llegamos a media tarde. No pudimos conseguir la victoria en este primer encuentro de la temporada pero sin embargo fue un viaje agradable, rodeado de sevillismo y de la “VaV” y el cuál no se nos olvidará fácilmente.