lunes, 31 de enero de 2011

Remontada épica que no sirve para nada

Mal planteamiento de Gregorio Manzano para un partido que pudo ganarse en este aspecto. Aunque la espectacular remontada hace que consiga un punto que sabe a gloria.

Primera parte tremendamente mala, en la que el conjunto gallego nos dio una lección y un baño de buen fútbol, de cómo tener la posesión, de como ensanchar el campo. Así, en el minuto 14 de la primera mitad, Lassad anotó un señor gol desde fuera del área que entró por la mismísima escuadra derecha que defendía un todavía presente Andrés Palop.

Tras este gol, el juego del Sevilla fue como en el principio: pésimo. Ni una ocasión de gol en toda la primera parte, ninguna jugada por las bandas. Mal partido, muy malo, de Fede Fazio y de Alejandro Alfaro, que sigue jugando en banda cuando el jugador no es de exterior. También destacar el esquema, que si se juega con dos delanteros, uno de ellos tiene que ser Kanouté, sino no funciona la táctica. Así terminó la primera parte, con una sensación de derrota.

Ya en la segunda parte, Palop fue expulsado tras parar el balón con la mano en un uno contra uno fuera del área. Por supuesto, Palop fue expulsado, y esto hará que se pierda el partido del Bernabéu. Esta ocasión vino por una contra. Más tarde, de nuevo Lassad, hizo el segundo para el Deportivo, en el minuto 61.

Con 2-0 en el marcardor y con un hombre menos, el Sevilla resurgió de sus cenizas y volvió a ser el que nos tiene acostumbrados. Negredo anotó el primer gol del conjunto nervionenses dos minutos más tarde al gol de Lassad. Luis Fabiano, en el minuto 73, se sacó un inverosímil disparo que Aranzubi no logra blocar y Escudé cazó el rechace para hacer el empate. Igualada a dos y el Sevilla con un hombre menos. La consistencia de los de Goyo hizo que Negredo hiciera el segundo de su cuenta particular y el tercero para los hispalenses. Todo esto en el minuto 79, a falta de once para el final.

Lo que ocurrió después no tiene perdón de Dios. Robo arbitral de nuevo, ante un linier indeciso y mentiroso. Gol de Laure en el minuto 88 que, tras levantar el propio linier el banderín para marcar un fuera de juego, que no era.


  




Tras esto, los jugadores del Sevilla se quedan parados tras ver el banderín en alza, Laure anota el gol y se echa las manos a la cabeza tras ver que el linier seguía con el bandero apuntando al cielo coruñés. Y aquí entra en juego el árbitro, anulando el fuero de juego y validando el gol, sin piés ni cabeza, porque desde donde se encontraba era imposible ver la jugada. Aún así quedaba por ver el paradón de Javi Varas en el último segundo de partido.





Un punto que sabe a oro pero que no fueron tres por culpa de los de siempre.

viernes, 28 de enero de 2011

Fotos de miembros de la "VaV"

No sólo seguimos al Sevilla FC allá dónde juegue si no que nos gusta empaparnos de fútbol y de todo lo que lo rodea a nivel de gradas. Un ejemplo de ello son las 3 siguientes fotos.

Esta primera es del pasado mes de julio cuando el Crystal Palace se enfrentó al Chelsea en partido amistoso de pretemporada, partido que acabó con victoria "blue" por 0-1 gol de Michael Essien. 3 miembros de la "VaV" acudieron a Londres pero sólo uno de ellos, A.S, disfrutó de este "Summer friendly".


En segundo lugar esta foto corresponde a un partido de la liga chilena en la que la Universidad Católica ejercía de local. Alli estuvo SM.Á.O e inmortalizó el momento, siempre acompañado de la bufanda del grupo,¿dónde te quedaste la corona majestad?


Por último, JC.R, miembro de la "VaV" acudió hace 2 fines de semana a Londres, dónde el West Ham recibía a los Gunners. Victoria del equipo visitante por 0-3. "VaV" siempre presentes.

jueves, 27 de enero de 2011

Roberto Gómez, díselo a la cara

No podemos, ni queremos, que pase desapercibida una de las frases que el IMPRESENTABLE del colaborador de Marca TV Roberto Gómez tuvo el pasado martes por la noche en el programa "Futboleros" hacia d.José María del Nido. En ese espacio ¿deportivo?, este mamarracho decía memeces de todo tipo, pero en especial nos quedamos con la frase de "Del Nido es un cateto y un hortera". Si tuvieses lo que hay que tener aparecerías por el Ramón Sánchez-Pizjuán y si, por lo menos tuvieses dignidad, se lo dirías a la cara. Seguro que en vuestro próximo encuentro alegas que fue un mal entendido.

Desde la "VaV" seguimos animando y apoyando a d.José María del Nido y a su equipo para que en el futuro continúe con campañas como la que ha llevado a cabo contra el Real Madrid.

Hagamos del robo un deporte nacional

Lamentable, ruín, canalla. Es lo único que se puede decir del partido que hizo el impresentable del árbitro. Empecemos a contar: codazo de Xabi Alonso a Romaric: roja; entrada de Lass a Sergio Sánchez, el cuál se fue lesionado: roja; entrada de Lass por detrás en el centro del campo: amarilla, que sería la segunda; Lass impide sacar una falta en la segunda parte: amarilla; que sería la friolera de tres tarjetas amarillas; codazo en carrera de Arbeloa: amarilla; más tarde, Arbeloa recibe la primera amarilla, que sería la segunda.





Estamos hablando de que el Real Madrid, esa mafia, tendría que tener tan solo ocho jugadores sobre el terreno de juego en la primera parte. Ocho.

Pues fueron once los que terminaron.

Y, por supuesto, el gol legal que anularon a Luis Fabiano, en el minuto 46.






Como se aprecia en la imagen, el gol es completamente legal.





Respecto al fútbol se refiere, Mourinho le dio un baño táctico a Goyo Manzano. El ambiente previo que se respiraba por los aledaños de Nervión parecía que la afición metió el primer gol del partido, pero no fue así. O no nos dejaron. Benzemá, en el minuto 16, anotó el primer y único gol del partido tras un tiro escorado.





Después de esto, nos encontramos con individuos que incitan mucho más a la violencia que un simple vídeo. Me refiero a los pseudoperiodistas Roberto Palomar (Marca) y Julián Ruiz (El Mundo). Inadmisible que ambos no estén en el paro con semejantes artículos. Pero, sobre todo, el primero.





Gracias a Dios, pero que le quiten lo 'bailao', el articulito, que es una aunténtica joya de lo que no hay que hacer en el periodismo, Marca lo ha eliminado. Pero con esto de las nuevas tecnologías, todo se puede guardar, y dicho artículo es éste:















Hay un inicio de plataforma vía Twitter que pide su destitución de Marca. Si quieren, lo pueden seguir (hagan click en este enlace).





Saquen sus propias conclusiones.



domingo, 23 de enero de 2011

Buen comienzo de la segunda vuelta

Como ya ocurrió en el partido de ida, el Sevilla ha ganado a un débil Levante, que huele a carne de segunda, con tres goles de un expléndido Luis Fabiano y de Escudé. El conjunto de Nervión ha vuelto a la senda de la victoria liguera tras el varapalo contra el Espanyol, y vuelve así a tener posibilidades para conseguir el objetivo que la directiva marcó a principio de temporada.



4-1 fue el resultado final del partido de la tarde del sábado. En los minutos previos, se preveía un ambiente de no mucha confianza hacia esta clara victoria, aunque podría ser por el frío que hacía en el estadio. Frió que no notaron los jugadores en el campo, al parecer, tras esta nueva demostración de buen fútbol.

Por supuesto, el líder del medio del campo vuelve a ser Ndri Romaric. En los diez últimos partidos que ha jugado el africano, ha dado seis asistencias de gol y ha anotado cuatro goles. Casi nada. Negredo hizo, otra vez más, un grandísimo partido, aunque no consiguió el gol. Aporta muchísimo a este equipo. Sergio Sánchez volvió a ser titular y Kanouté salió para forzar su quinta amarilla. Tres puntos más y ya estamos a, tan solo, un punto de la UEFA.

Y el próximo miércoles más. El partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey, contra el Real Madrid de Mou, será a las 20:00 horas, por Canal +.

¡Vamos deixar-te sem o titulo!

Video Semifinal Copa del Rey

miércoles, 19 de enero de 2011

El mejor equipo copero del siglo XXI

Ese es el Sevilla Fútbol Club. Por tercera temporada consecutiva y por cuarta vez en los últimos cinco años, nuestro equipo ha vuelto a pasar a semifinales de la Copa del Rey. 3-0 al Villareal (6-3 en la eliminatoria) tras un baño táctico de Goyo a todo un Villareal, que es el equipo que mejor fútbol hace en España después del todopoderoso Barça. Y el Villareal ni olió la pelota.




El entrenador del Sevilla puso como táctica titular un 3-2-3-2 o 5-3-2, como lo prefieran, sin ninguna banda, con lo cuál fue una locura para el aficionado nervionense. Optó por la cantidad defensiva antes que por la calidad, que visto los antecedentes, brilla por su ausencia. Aún así, para quitarse el sombrero después de los 90 minutos.

La alineación titular fue la siguiente: Javi Varas en la portería; en el centro de la zaga, Fernando Navarro y Alexis; como líbero, Sergio Sánchez; de carrileros, Dabo y Martín Cáceres; el medio del campo fue para Romaric, Renato y Zokora; y la delantera para Negredo y Kanouté. Lo dicho, una locura al principio pero que dio resultado.

Al submarino amarillo le cogió tan sorprendido, incluido a su entrenador, que todavía están buscando la pelota. Magnífico partido del equipo en general, de portero a delantero, pero sobre todo las ganas de Negredo y la entrega de Romaric. Zokora hizo un grandísimo partido también.

Los goles fueron obra de Renato, aunque todo el mérito es de Negredo, de Alexis y del omnipresente Kanouté. Estos dos últimos tras ambas asistencias de Romaric desde el saque de esquina. 3-0 y el Sevilla en semifinales, a la espera del partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

Y, sin duda alguna y para escribir en letras de oro, el detalle importante del partido fue la vuelta a los terrenos de un recuperadísimo Sergio Sánchez, que cuajó unos grandísimos 90 minutos en el eje de la zaga.




Que pase el siguiente.

lunes, 17 de enero de 2011

Crónica del desplazamiento a Villarreal (Copa del Rey)

Increible pero cierto, tanto por el desplazamiento como por el partido. Tres desplazados, dos miembros (P.M, y A.S) Míercoles, 20:00, laborable, a 10 días de exámenes y la "Vengo a Verte" no faltó a la cita con su equipo a pesar de jugar a 700 kilometros de casa.


Salida desde el aeropuerto de San Pablo a las 13:00 del mismo día del partido, gracias a los económicos precios de Rynair (¿que sería de nosotros sin ellos?) y llegada a Valencia a las 14:00 horas dónde recogimos el coche alquilado (Goldcar - Pepecar 2)que nos condujo hasta el hotel dónde nos hospedaríamos (NH Las Artes ****, precio ganga nuevamente). Tras habernos alojado acudimos al centro de Valencia dónde fuimos a parar al "Bar Las Cuevas", gran comida, mal precio, no recomendable. Una vez degustada la gastronomía ¿local? pusimos rumbo a Vila-Real a dónde llegamos con tiempo suficiente para pasarnos por el Villarrel Palace, hotel (cutrísimo, por cierto)en el cual se alojaba el equipo y en el que consumimos 1 Havana Cola, 2 cafés y una botella de agua por 6 euros, precio de lujo para un hotel de 4 estrellas. Tras recoger las entradas (gracias Diego) acudimos a Mercadona y posteriormente a la tienda oficial del Villarreal dónde 2 de los desplazados se hicieron con recuerdos locales. Lote de rigor antes del encuentro, dónde A.S se adueñó de la botella y le dio la previa a P.M con canciones como "nos gusta la farlopa, el vino, el juego clandestino y la prostitución".


Entrada al estadio y las entradas resultaron ser en lo que en Nervión es banco de pista de Preferencia, sin duda un sitio esquisito para ver el fútbol. Y así fue. En pocos campos se ve tan bien el fútbol como en dicha zona de El Madrigal. Empate in extremis del equipo y alegría desatada pues nos traímos la eliminatoria en franquicia para sevilla.


Una vez concluida el encuentro tomamos carretera dirección a la capital del Turia mientras escuchábamos esa manita (pero orgullosa eh?) del Barça sobre el equipo de Heliopolis. Un chupito por gol, A.S dando la nota. Llegada a Valencia dónde degustamos 2 maravillosas pizzas familiares del Telepi, la cuál compartimos con un indigente en la puerta del establecimiento. Fundación "Vav" on tour. Regreso al hotel y poco más destacable de un jueves en el que degustamos un exquisito buffet del hotel y en el que volvimos a Sevilla con la eliminatoria de cara.


Como bien dice el miembro de la "VaV" SM.Á.O, "no somos Dios, pero estamos en todos lados". Nos vemos en La Coruña.

Crónica del desplazamiento a Málaga (Copa del Rey 10/11)

Desplazamiento sin mucha historia el acontecido el pasado 5 de Enero, cuando tres miembros de la "Vengo a Verte" (A.L, A.C y A.S)nos dirigimos hasta la sucursal para lo que seguro sería una victoria sevillista sobre el equipo argelino.

Cómodo desplazamiento que se llevó a cabo en el coche de uno de los desplazados. Salida al mediodia y por delante un camino de ida sin sobresaltos en el cuál sólo se paró una vez para coger fuerzas con unas frías mahous (manda huevos). Una vez arrivados a las cercanías del Qatar Stadium aparcamos y nos dirigimos a las taquillas del estadio dónde tuvimos que abonar el precio de las entradas (25€) y esperar ¡una hora! hasta ,que cuándo tan sólo faltaban 45 minutos para el comienzo del partido, abriesen los accesos a la zona visitante.



Comienzo del partido con una animación lamentable, casi nula, debido a que "Biris Norte" no llegó al estadio hasta el minuto 25 de la primera mitad. Una vez ubicados, la cosa cambió. Mención especial al cántico de "Malaka Hinchas": "pero mira como bebe Marta en el río", que fue respondido con un "niños malagueños, los reyes son los padres", aunque fue rápidamente silenciado por la propia afición sevillista.



Del partido no hay mucho que comentar, ocurrió lo esperado. 0-3 e basta. Tras la conclusión del mismo regreso a la CAPITAL andaluza con el pase a cuartos de final en el bolsillo. Acordarnos también de otro miembro de la "VaV", A.R, que acudió por su cuenta al partido pero que también hizo acto de presencia en el desplazamiento.Hubo quien al regreso de la expedición se negó a irse a casa a pesar de ser el día que era y no faltó a su cita con el ron. Pero ya es otra historia.

domingo, 16 de enero de 2011

La defensa vuelve a matar

El Sevilla ha perdido el primer partido del año (1-2) ante un Espanyol muy ordenado y sin dar el 100% de sus posibilidades. Un más que aceptable juego del Sevilla no pudo con la determinación de Callejón, con dos tiros a puerta convertidos en goles. No hizo demasiados méritos el conjunto catalán, pero sí lo suficiente como para hacer que la defensa nervionense rompa aguas.



Esta vez, la delantera sevillista no salvó los platos de las numerosas cantadas defensivas. En la zaga todo sigue igual. Mismos despistes, mismos fallos a la hora del pase corto, misma manera de sacar el balón desde atrás... por no hablar de las facilidades que le da al equipo que juegue contra nosotros. Aparte de todo esto, el colegiado madrileño Velasco Carballo no ayudó. Se le olvidó sacar unas cuántas tarjetas amarillas de más al Espanyol.

Callejón fue el héroe de los pericos, anotando los dos goles de su equipo. El primero, en el minuto 41, tras una jugada un tanto delicada. Puede que haya fuera de juego, pero por milímetros. El segundo, en la segunda mitad ya, fue un tremendo error de la defensa. Fue en el minuto 77.



Ya en el tiempo de descuento, Negredo anotó el único y solitario gol sevillista, el llamado gol del honor. Un golazo, por cierto. Todo esto después de un quiero y no puedo. También ha faltado la veteranía del entrenador, Goyo Manzano, que no estuvo muy acertado que digamos en los cambios, fallando en todos y a destiempo.



El equipo ya ha dado un paso adelante en cuanto a los centrocampistas se refiere, ya no se nota tanto la falta del mediocentro creativo. Gracias, en parte, a un Romaric in-crescendo y que ha vuelto a ser el mejor del conjunto sevillista. Una derrota ante, presumiblemente, un rival directo que puede hacer mella al final de temporada.

jueves, 13 de enero de 2011

Todo abierto para la vuelta

Nuestro equipo ha sacado esta noche un valioso empate a tres para la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante un muy serio Villareal. El vigente campeón salió con un once titular clásico en esta temporada: el 4-4-1-1. Javi Varas en la portería, cuatro defensas (Dabo, Alexis, Escudé y Fernando Navarro), cuatro centrocampistas (Zokora, Romaric, Jesús Navas y Diego Capel), un media punta (Perotti) y un punta (Negredo).

El partido fue intenso durante los noventa minutos, con bastantes parones de juego debido a las faltas y fueras de juegos. El Sevilla estuvo, como los partidos anteriores, pésimamente en defensa, aunque la delantera es la que salva siempre los muebles. El primer gol fue obra del Villareal, a través de Cani (que fue indultado por el Comité de Competición), en una jugada desafortunada con hasta tres rebotes, que muchos son. Después de este gol, el Sevilla desapareció del partido. La banda derecha era un coladero. Ni Dabo defendía bien y ni Jesús Navas ni Zokora ayudaban en tareas defensivas.

Pocos minutos después, el Villareal anotó el segundo gol del partido. Nuevo fallo de la defensa nervionense en la que un mal despeje cae en Rossi, que no es cojo, y anotó el tanto con la colaboración de Alexis, tras rebotarle la pelota.

Antes del descanso, Negredo anotó el primer gol del conjunto rojiblanco, tras un excelente pase de Romaric desde una distancia considerable. Álvaro pinchó la pelota de manera magistral con la puntera de las botas y ganó la partida a Catalá metiendo el cuerpo.

Ya en la segunda parte, el 3-1 llegó. Nueva jugada por la banda derecha, la de Dabo, y centro hacia el centro del área. Cómo no, Marco Rubén remata a placer dentro del área pequeña. Al poco tiempo, Negredo hizo su segundo gol con la segunda asistencia de Romaric.

En los minutos finales, Javi Varas salvó un gol cantado por parte del Villareal. Gracias a Dios, llegó el empate, en el minuto 88, por parte de Alexis, el primer gol que hace con la camiseta del Sevilla. De nuevo, asistencia de Romaric, el cuál fue el mejor del Sevilla sin lugar a dudas.



Mal partido, una vez más, de la zaga sevillista, estnado bastante lejos de lo que éramos con la pareja Alfaro-Navarro. Por contra, buen partido de Negredo y, evidentemente, del africano Romaric, y buen resultado para el partido de vuelta, ya en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

viernes, 7 de enero de 2011

CD. Alcalá - Sevilla Atlético

Con motivo del enfrentamiento entre en CD. Alcalá y el Sevilla Atlético, correspondiente a la jornada 19ª del Grupo IV de la 2a División B, 5 miembros de la "Vengo a Verte" (F.J, AJ.B, SM.Á.O, A.R y A.S)se desplazaron hasta la sevillana localidad sevilla de El Viso del Alcor.


Partido sin mucha historia en el que el filial sevillista se llevó los tres puntos, en un partido ramplón, gracias a los goles de Ñoño y Jairo Morilla.



Por segundo año consecutivo hemos cumplido y hemos acompañado al Sevilla Atlético en algún partido como visitante.