domingo, 27 de febrero de 2011

Somos una madre en defensa

El encuentro entre el Atlético de Madrid y el Sevilla se saldó con un empate a dos goles. El resultado fue injusto, ya que debió ser favorable para el Sevilla, pero, como siempre, fue la defensa del equipo de Nervión la que regaló dos puntos importantísimos para este último tercio de liga. Los andaluces, como siempre, regalaron dos goles en defensa.

Nos adelantamos primero, gracias a un golazo de Negredo, que por fin pudo dedicárselo a su hija. Gran asistencia de Perotti con el pecho en el que el Tiburón de Vallecas empaló con su zurda. De Gea, el portero del Atlético, no pudo hacer absolutamente nada ante semejante misil. Así llegamos al final de la primera parte, con el 0-1 que campeaba en el marcador del Vicente Calderón y gol psicológico para el Sevilla.


Al inicio de la segunda parte, empató Koke de cabeza, tras una llegada desde 15 metros atrás, y que Dabo no hizo absolutamente nada para pararle. El Sevilla tiene un problema en defensa gravísimo, y es que llega cualquier jugador del equipo contrario y te hace un gol sin inmutarse. Pocos minutos después, pudimos adelantarnos, pero ni Luis Fabiano ni Negredo llegaron a un magistral pase de Navas.

Sí lo hicimos más tarde, tras una contra bellísima a la par que efectiva. Perotti conduce el balón rápidamente por la izquierda, pase de Navas y gol del croata Rakitic. Dos goles en dos jornadas consecutivas del mediocentro, que se ha adaptado a la perfección a nuestro equipo. Tras esto, José Antonio Reyes, antisevillista después de darle todo lo que es hoy, anotó el empate a dos final tras un nuevo desbarajuste defensivo. Nos pudimos poner por delante de nuevo tras un tiro de Negredo al travesaño. Qué mala suerte tiene el Sevilla esta temporada, ya van 15 tiros a la madera.

El Sevilla ha merecido muchísimo más que lo que conseguimos. Cierto es que el equipo ha mejorado mucho desde la llegada de Rakitic y Medel, pero lo que antes era bueno, ahora es malo. El mediocentro y la delantera están cubiertos perfectamente, pero la defensa deja mucha mella en los partidos que jugamos. Ayer fallaron Sergio Sánchez y Dabo, pero mañana pueden ser otros. Por suerte, una cesión infantil no acabó en gol por parte de los atléticos.


Hablando de fallos, no se me puede olvidar el árbitro del partido, Mateu Lahoz. Es el, según muchos, mejor árbitro español, aunque ayer no lo demostró ni por asomo. Se comió un penalti claro a Diego Capel y una expulsión clara a Antonio López tras una criminal entrada a Jesús Navas. Una cosa es dejar seugir el juego y otra cosa muy distinta es dejar de hacer tu trabajo. Son ya muchos los robos que venimos sufriendo durante toda la temporada.

También me parece denigrante que ayer se cantara en el Vicente Calderón '”Del Nido muérete, Del Nido muérete...” y el árbitro de turno no ponga nada en el acta del partido cuando antes otros si lo pusieron cuando esos mismos cánticos iban dedicados al entrenador del Real Madrid, Mourinho. Aún más claro, en el partido de ida Sevilla-Atlético, parte del Ramón Sánchez-Pizjuán cantó “Ujfalusi asesino” y el árbitro lo reflejó en el acta. Días después, la Federación Española de Fútbol multó al Sevilla con 602 euros. ¿Por qué se mide con distinto raseros a los equipos?

Para muchos, el resultado de ayer no sirve para absolutamente nada, pero no es así. En la lucha por los puestos de Europa League, el Atlético es un rival directo, y ayer, con el empate, ganamos el golaverage particular con los madrileños. Ya, tan solo, nos quedan 13 partidos, los mismos que al entrenador Manzano.

jueves, 24 de febrero de 2011

Manera amarga de caer en Europa

El Sevilla Fútbol Club ha caído en los dieciseisavos de final de la Europa League de la forma más dolorosa posible. El partido de vuelta en tierras lusas deja un sabor amargo a todos los sevillistas que creíamos un posible pase a los octavos de la antigua UEFA, nuestra copa.

El único gol del partido lo anotó un Luis Fabiano que, desde que entró en el terreno de juego en el minuto 55, hizo todo lo posible para la remontada. Su gol, en el 70, hizo que no perdiéramos la esperanza de seguir en la competición europea, cosa que no ocurrió por culpa, en parte, de Gregorio Manzano.

Desde el inicio, el entrenador falló al poner a Alexis de titular en el centro de la zaga. Alexis, a día de hoy, no está para ser titular en este Sevilla. En un equipo de fútbol, salvo lesión o amonestación, sea por parte del Comité competente o por parte del club, deben jugar los mejores, y Alexis no está entre ellos. No sé si será cierto los rumores del compadreo que hay entre el jugador y Manzano, pero parece ser que sí, porque entonces no me lo explico.

Otro de los fallos de la alineación titular fue no poner a Gary Medel también desde el inició. El centrocampista chileno lleva dos partidos que es él solo el que levanta al equipo, el que hace casi todo el trabajo, el que lleva al equipo en sus espaldas. En un partido en el que hay que sacar el máximo rendimiento al equipo, deben jugar los 11 mejores, y ayer no lo hicieron.

También influyó el entrenador en el esquema táctico al sacar a Luis Fabiano. Es comprensible que el dibujo táctico, con un empate a cero que campeaba en el marcador, cambie para sacar algo positivo en el partido. Correcta decisión, esta vez, el cambio del 4-4-2 al 3-4-3, aunque, por contra, debió sustituir a Alexis, con amarilla y que el árbitro le perdonó la segunda, en vez de a Sergio Sánchez. Desafortunadas palabras del jiennense, diciendo en rueda de prensa que no veía a Sergio Sánchez metido en el partido.

La primera parte del encuentro salimos mermados. La presión de los portugueses hizo desaparecer totalmente al equipo andaluz del partido, creando poquísimas ocasiones de gol, jugando al boleón (recordando viejos tiempos), sin crear juego. Increíble la forma física que desplegaba el Oporto de Villas-Boas, con un increíble Hulk (que, gracias a Dios, le faltó gol) y un tremendo centro del campo. Las ocasiones eran únicamente lusas y comiéndose la nula táctica de Goyo Manzano.

Ya en la segunda parte, con la entrada de Gary Medel y, sobre todo, del brasileño Luis Fabiano, hicimos algo más. En el 70, tras un pase increíble del vallecano Negredo, Luis Fabiano anotó el gol del Sevilla que hacía que nos metiéramos en la eliminatoria. Levantó a los casi 1.000 espectadores sevillistas que se dieron cita en O Dragao.


Tras este gol, el Oporto se quedó con 10 tras la expulsión de Pereira por una agresión a Medel. Esta expulsión hizo que el sevillismo confiáramos en el pase a octavos, pero, por desgracia, no fue así. Minutos más tarde, se igualó la contienda en cuanto a expulsiones se refiere y Alexis se fue al túnel de vestuarios por ver la segunda amarilla. Agarrón totalmente innecesario a Hulk, que se iba al lateral y no hacia portería.

Con las fuerzas igualadas en el campo, apareció la increíble figura de Javi Varas. Varias paradas impresionantes que demuestra que el portero canterano del Sevilla sirve para la titularidad del equipo siempre y cuando Palop no esté en forma. Si bien hubo ocasiones de pasar a octavos, fue gracias a él, manteniendo la portería a cero.


El partido acabó así, con el 0-1 y con la eliminación por el valor doble de goles. Decepción en toda regla para la afición sevillista, que empieza a estar harta de tanta promesa y tan poco hacer. Es lo que tiene, te venden un Ferrari, te lo compras y te dan un Seat Panda. Ya fuera de Copa y de Europa, en las dos competiciones eliminados por grandes equipos, nos quedan 14 partidos de liga, los cuáles nos tienen que servir para meternos, aunque sea, en la propia Europa League, aunque el objetivo sea la Champions.

lunes, 21 de febrero de 2011

Seis partidos después, conseguimos tres puntos

Y, lo que es más importante, cortamos esa racha tan negativa que arrastrábamos. El único gol, marcado por el croata Rakitic, hace que el Sevilla duerma, esta semana, en la séptima plaza, en puesto de Europa League. Lo importante era conseguir una victoria, sea como sea... y se consiguió, al fin y al cabo.


El partido empezó con un dominio del equipo alicantino, aunque pronto, los nervionenses empezaron a llevar la manija del partido. Una primera parte aceptable, aunque no brillante. El croata Rakitic anotó el primer y único gol del partido en el minuto 20, tras una excelente combinación de éste y los dos delanteros titulares: Luis Fabiano y Negredo. El vallecano, con una excelente asistencia de pecho, estuvo en todas las opciones de ataque del Sevilla, incluso un tremendo disparo con la izquierda dio en el travesaño.

La segunda parte fue mala, bastante mala, sin ninguna intensidad. Nos ahogó un discreto Hércules que se creció al ver que el Sevilla no hacía nada. La presión fue contínua, y ya en los instantes finales de la segunda mitad, tuvieron ocasiones, incluso pudo empatar el partido a manos de Trezeguet, pero un enorme Javi Varas (siempre lo hace igual de bien cada vez que sustituye al capitán Palop) hizo que la pelota no entrara. No sé qué le pasa al Sevilla, pero siempre que el equipo contrario nos hace una presión tan adelantada, no sabe manejar los tempos. Gracias a Dios, el Hércules se lo creyó demasiado tarde.

Ocasiones, muchas ocasiones del Sevilla en gran parte del encuentro. Aparte del ya citado gol y de la ocasión de Negredo, Luis Fabiano se equivocó al picar un balón que pudo romper. Me da la sensación que los porteros rivales ya le conocen a la perfección. Fazio tuvo otro gol en su cabeza, con centro de Rakitic. Impresionante, una vez más, el croata. Las pone que da gusto. El propio croata tuvo otra oportunidad para aumentar su cuenta goleadora particular, ya en la segunda mitad, tras otra gran jugada de Negredo.

Destacable también el partido de las bandas. Capel y Navas vuelven a ser los mismos. Esos jugadores desbordantes y rápidos. Zokora entró como siempre, con ganas de comerse al rival. Kanouté igual, qué haríamos sin él. Enorme en las ayudas en el centro del campo, enlazando con el delantero. Y Gary Medel. Es de otra madera. Para el Sevilla y tras pocos partidos después de su llegada, es indispensable su titularidad. Es él y diez más. Impresionante el trabajo que hace en el medio campo.



Por contra, suspenso para Cáceres, de nuevo en el lateral derecho. Cuántas veces se le escapó el extremo izquierdo del Hércules en el marcaje. Entraba como quería, siempre y cuando hacían cambios de juego. Pero, claro, eso tal vez lo propicia un Goyo Mazano que no se da cuenta de que la posición natural del uruguayo no es el lateral derecho, sino que es defensa central.

Lento, muy lento en las sustituciones el entrenador jiennense. Debió sacar a Kanouté y Zokora, sobre todo a este último, muchísimo antes. Había jugadores que pedían el cambio y él sacó a calentar a jugadores del banquillo en el minuto 15 de la segunda parte. Gregorio Manzano no le da al equipo lo que el equipo pide y necesita.

Los alrededor de 30.000 sevillistas que estuvimos en el Ramón Sánchez-Pizjuán acabamos pidiendo la hora, ante un Hércules que, tal vez, pudo hacer algo más. Se ganó gracias a que los errores defensivos no hicieron mella.

Tres puntos que nos saben a gloria después de seis partidos sin ganar. El miércoles el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, en Oporto. A ver si hay suerte esta vez tras un resultado desfavorable, pero no imposible de superar.

viernes, 18 de febrero de 2011

Juega como nunca, pierde como siempre

El Sevilla ha perdido el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League ante uno de los equipos que mejor fútbol hace a nivel mundial: el Oporto de Villas Boas. 1-2 fue el resultado al finalizar los 90 minutos reglamentarios, con goles de Kanouté para los andaluces y de Rolando y Guarí para los lusos.

El resultado no es un retrato de lo que pasó sobre el terreno de juego. Los rojiblancos hicieron un partido excelente ante el intratable líder de la liga portuguesa. Un partido muy bueno, con bastantes ocasiones de gol que no se han aprovechado, con empuje y garra, con velocidad en las bandas que estaban desaparecidas hasta el día de ayer, con un juego de toque en el centro del campo impresionante y pasando como un rodillo por encima de los lusos en muchos intervalos del partido. Pero, al igual que pasó en Santander en el anterior encuentro, se vuelve a perder.

Buenísimo el partido de Gary Medel en el centro del campo, dando equilibrio al equipo, ese equilibrio que tanto echábamos de menos no hace mucho. Cortaba todo, estaba omnipresente en todas y cada una de las ocasiones e hizo perfectamente las coberturas a la defensa. Pero su fallo, con la mala suerte de los rebotes, costó el gol que les dio el partido a los dragones.


Jesús Navas y Diego Perotti están recuperando la forma que tenían en sus mejores tiempos. Cuando las bandas funcionan, todo es más fácil. Velocidad punta que antes no tenían y desborde desequilibrando a los laterales, volviéndolos locos.

El croata Rakitic es una joya a balón parado. Ayer demostró su clase dando la asistencia de gol a Kanouté, como ya pasó en Santander cuando hizo lo mismo con Fazio. Fernando Navarro y Sergio Sánchez hicieron un excelente partido, y la pareja titular de delanteros, Luis Fabiano y Kanouté, también hicieron un muy buen partido, aunque este último falló un gol cantado. En general, todo el Sevilla jugó bastante bien, cosa difícil de hacer en referencia a la calidad del equipo que teníamos enfrente. Y ocasiones, muchas ocasiones de gol desaprovechadas.


Pero el Sevilla sigue inmerso en una crisis. Ya lo dijo Gregorio Manzano en la rueda de prensa, es preferible jugar mal y ganar que jugar bien y perder. Y, si encima los árbitros pitan en contra, pues apaga y vámonos.

Debió expulsar a James Rodríguez tras una criminal entrada al tobillo de Jesús Navas, el Duende de Los Palacios, debió dejar seguir al Sevilla con el balón y no repetir la falta en el primer gol de los portugueses, debió conceder la ley de la ventaja tras un pase de Kanouté a Luis Fabiano que se quedaba solo ante Helton, el portero del Oporto. Ya son muchos los robos que recibimos, ya sea dentro o fuera de España. Pero no hay que justificarse en eso. Perdimos por la mala suerte que tuvimos en el segundo gol en contra. Rebotes, dichosos rebotes, aunque regalamos muchísimos balones en defensa. Por ejemplo, el primer gol del Oporto, llegando dos hombres al remate completamente solos.

Casi el 100 por cien de los tiros a puerta del equipo contrario se convierten en gol. No se puede hacer nada ante eso. O sí, pero no se hace. Recibimos la friolera cifra de dos o tres goles por partido, y ante eso es casi imposible ganar. El dicho ya lo sabemos todos: el mejor ataque comienza con una gran defensa.

Ya solo queda mirar al partido ante el Hércules y, la semana que viene, la vuelta en Portugal. De peores situaciones nos hemos levantado.

domingo, 13 de febrero de 2011

Se perdió por intentar ganar

Regalamos puntos. Pasó la semana pasada ante el Málaga y ayer ante el Racing, casi en descenso antes de empezar el partido. La semana pasada salvó un punto el capitán del Sevilla, Palop, y ayer hizo perderlo, aunque sería injusto, para él y para el propio sevillismo, si le echaramos todas las culpas solo y únicamente a él. El Racing llevaba un mes y 12 días sin conocer la victoria.

El inicio del partido dejó constancia de que al Sevilla le gusta tener el balón. En los primeros diez minutos del encuentro, el Sevilla tuvo un 70% de posesión y el Racing, el 30% restante. Hasta que, en el minuto 11, Christian ganó un salto a Palop, dentro del área chica, y anotó el primero del conjunto cántabro.






Todo hay que decirlo, mal salida del portero del Sevilla, que no está en su mejor forma. Podría haber falta en ataque al tocar el jugador del Racing a Palop en el área chica. Cosa que no es justificable, en realidad. A partir de aquí, una mala primera parte en la que Rakitic anotó el segundo gol del Racing en propia puerta, tras el saque de un córner. Palop, de nuevo, estaba mal situado. Antes de esto, Toño paró un penalti a disparo de Negredo, muy mal tirado por cierto.





En el minuto 38, Christian recibió la tarjeta roja por una clamorosa falta a Dabo. Tras esta falta, Rakitic colgó un excelento balón al corazón del área y que Fazio remató de cabeza. 2-1 y el Racing con diez, así que, en la segunda parte, continuaría la esperanza del empate.





Un quiero y no puedo es como se resume la segunda parte. El Sevilla totalmente volcado arriba y el Racing metido en su área. Luis Fabiano consiguió el empate a falta de ocho minutos para el tiempo reglamentario. El Sevilla, debido a sus aspiraciones y objetivos, fue a conseguir la victoria, y se volcó más aún si cabe. Cosa que no consiguió tras una contra en el minuto 91. Balón que gana Arana por la espalda de la defensa, mala salida medida por Palop y gol que mató a un Sevilla que se mereció, como mínimo, el empate.










Lamentable expectáculo del nuevo dueño del Racing, con un baile que, al parecer, Del Nido se tomó como una falta de respeto. Victoria para un Racing que se está salvando de la quema y Marcelino que se estrenó con los tres puntos. El Sevilla, por supuesto, se aleja de la Champions siendo cada partido restante un match ball.

viernes, 11 de febrero de 2011

"Vengo a Verte" en Riazor

Con motivo del partido de la liga BBVA entre el Real Club Deportivo de la Coruña y el Sevilla Fútbol Club, el grupo estuvo presente representado por A.R.

martes, 8 de febrero de 2011

Crónica del desplazamiento a Madrid (RMCF - SFC) Copa del Rey

Viaje express el de los miembros de la “Vengo a Verte” J.G y A.S para acompañar al equipo en la que fue la tercera semifinal consecutiva. Salida a las 18:11 desde Santa Justa Klan rumbo a la jodida capital del reino en tren Alvia en donde el pacharán no paró de correr en las 2 horas y 45 que duró el trayecto. Durante la ida todo era júbilo y optimismo con respecto al partido, eran tiempos mejores.


Al llegar a Madrizzz carreritas por la estación de Atocha para arrivar lo antes posible al metro dónde tras realizar un transbordo llegamos a la parada del Santiago Bernabéu cuando ya eran las 21:30. Tras merodear por los alrededores nos citamos en la puerta número 15 con otro miembro de la “VaV”(A.R) que había acudido, como es costumbre en él, en el avión del equipo. Entramos en el estadio donde J.G le hace señas a A.S indicándole que estaba sentado en primera fila por el vomitorio que estábamos pasando ni más ni mejor que el HIJO DE PUTA de Roberto Gómez. Por su puesto no tuvo los cojones que hay que tener para decirnos a la cara eso de “catetos y horteras” a pesar de las provocaciones en su mismísima cara que se le hizo sobre ello. Por supuesto no tuviste los cojones Roberto, de decírnoslo a la cara. Bastardo.


Colocación de la pancarta del grupo en primera fila de lo que en el Ramón Sánchez Pizjuán sería fondo pegado con gol sur. Sin haber comenzado el partido se llegó a las manos entre los madrileños que no paraban de provocar y los sevillistas sentados a nuestro alrededor que también acompañaban al equipo en el avión del mismo. Al poco de que fueron separados comenzó el encuentro. Durante el partido animación constante desde el 4º anfiteatro dónde se ubicaron unos 200 sevillistas, que a decir verdad no fueron seguidos en prácticamente ninguna ocasión por los presentes en la grada de fondo. No nos disgustó el partido, pero en el minuto 70, cuando había que dar el paso al frente se estropeó la cosa. 2-0 que no hacía justicia al marcador. Orgullosos de ti Sevilla, y de habernos llevado hasta otra semifinal.

Los últimos minutos fueron de bastante rabia viendo como miles de capitalinos acomplejados se giraban hacia uno e insultaban, en fin, esto es fútbol. Luego no vale quejarse cuando pasa lo mismo por Nervión. A la conclusión del partido los 2 miembros que viajábamos juntos tomamos la Castellana dirección Atocha, sin embargo a la altura de la Plaza de Colón un estratégicamente colocado Hard Rock Café nos hizo detenernos y cenar allí,de coraje.

Tras la cena (un saludo al camarero cuñado de un Biri) seguimos hasta Atocha el cuál estaba cerrado y tuvimos que buscar un misera pensión donde pasar 5 horas porque la temperatura (-2º) no acompañaba para dormir al raso (saludos también a la recepcionista y sus precios especiales).


Ya por la mañana a las 6:30 cogimos el tren de vuelta que nos trajo hasta Sevilla dónde llegamos a las 9:15, un trayecto marcado por la sobada de J.G y la película que uno que les escribe se tragó llamada “Todos están bien”, recomendable para ratos como el del tren. Pero como no estamos ante una crónica cinéfila concluye aquí la crónica.

Viaje 1er Aniversario VaV

Con motivo del primer aniversario de la "Vengo a Verte" acompañaremos al Sevilla el próximo 20 de marzo hasta Mestalla. No hay motivos para perderse este desplazamiento, barato, en fallas, aniversario.¡No faltes!

Empate sin goles en un discreto partido

Tenía el Sevilla la oportunidad de acortar puntos ante el sexto clasificado, que es el Espanyol. Pero perdió la oportunidad. Salió el conjunto nervionense con tres centrocampistas y dos bandas, las cuáles, como viene siendo habitual, no funcionaron. El equipo se ahogó, no dio la totalidad que pudo dar y el centro del campo estuvo desaparecido. Ya ni Romaric ni Negredo pueden resolver la papeleta. Ni que decir de Rakitic, desaparecido.




Manzano no se da cuenta de que los partidos que mejor ha jugado el Sevilla han sido los partidos que no ha puesto bandas, véase en el partido de vuelta de los cuartos de final y en el partido de vuelta de las semifinales, diversos partidos de Copa del Rey.

El Málaga, que venía como colista, se llevó un punto del Sánchez-Pizjuán que le saben a gloria, cosa distinta que al equipo de Goyo Manzano. Los malagueños hicieron un partido serio atrás, taponando a las bandas y al centro del campo pero sin puntería arriba con las pocas ocasiones que tuvieron.

Pocos tiros a puerta por parte de ambos equipos andaluces, partido más que aburrido y, mirando el lado positivo, empate que hace que nos pongamos séptimos, adelantando así al Atlético de Madrid.

Dejando de lado al Sevilla "grande", el Sevilla Atlético se ha llevado el miniderby por cero goles a uno, gol anotado por Rodri. Cuando metió el gol, empezaron a caer decenas y decenas de botellas que, por suerte, no le dio ninguna. Gran temporada de Ramón Tejada, que siguen segundos, dejando a seis puntos al quinto clasificado. Puede que el año que viene siga habiendo derby, pero tal vez con el primer equipo del Betis...

jueves, 3 de febrero de 2011

El mejor equipo copero del siglo, se queda sin final

Llegó el Sevilla al Santiago Bernabéu con una eliminatoria en contra, con todo un ambiente hostil al, todavía, vigente campeón de la Copa del Rey, sin el respeto de los medios de comunicación nacionales, sin ningún gol anotado. Y, por supuesto, con el árbitro a favor del Real Madrid.

Una buena alineación titular que sacó Goyo Manzano, con el debutante croata Rakitic en ella. Un partido de tú a tú en un siempre difícil escenario. Por supuesto, la decisión arbitral siempre hará mella en un partido del Real Madrid.

Hasta el minuto 82, minuto que metió Ozil el primer gol del Real Madrid, hubo eliminatoria. Partido de vuelta muy pero que muy reñido, que, en el minuto 10 de la primera parte, pudo verse de distinta manera tras el gol legal anulado por el árbitro, Teixeira Vitienes, por fuera de juego de Negredo.




Un resultado favorable al Sevilla en el minuto 10 de partido hubiera cambiado el devenir del partido. Pero no, segundo gol legal anulado al Sevilla en una eliminatoria. Cómo no, frente a la mafia del Real Madrid. A partir de aquí, un ida y vuelta de ocasiones por parte de los dos equipos. Faltas, muchas faltas también por parte de los dos, aunque con distintas sanciones: tarjetas amarillas únicamente para el equipo andaluz.

Hasta que, en el minuto 82, Ozil hizo el primer gol del Real Madrid, segundo en la eliminatoria. El Sevilla, a partir de aquí, fue más claramente a por la victoria, atacando contínuamente, más si cabe, la portería del siempre exagerado Iker Casillas. Adebayor, ya en el tiempo de descuento, hizo el 2-0.

En el aspecto positivo, buena imagen del equipo, que no se rindió nunca, aunque mal resultado. Cuarta semifinal del equipo en cinco años. Enhorabuena al Real Madrid por su clasificación y, eso sí, que pierdan en la final.