martes, 21 de junio de 2011

Fotos del Almería -SFC

-->
Continuaba la Liga BBVA y el final estaba cada vez más cerca. Tras la frustrante derrota en Getafe y la agónica victoria sobre el Villarreal, el Sevilla visitaba Almería en la trigésimocuarta jornada ante un rival que esa misma tarde podía descender matemáticamente. Volvíamos al lugar donde la temporada pasada celebramos el gol más celebrado por los sevillistas desde años. El desplazamiento de la "Vengo a Verte" se llevó a cabo, una vez más, por carretera; la ya bautizada por los miembros del grupo que nos desplazamos como la Carretera de la Ilusión (A-92), que nos ha visto desplazarnos a multitud de encuentros. Los socios de la "VaV" desplazados en esta ocasión fueron J.G, y A.S, que eran compañados por un simpatizante no miembro, P.R; además, como de costumbre, A.R nos esperaba ya allí. Camino de ida sin contratiempos y llegada a Almería antes del mediodía para aparecer por la Peña Sevillista de Almería dónde nos reuniríamos con el resto de sevillistas. Tras comer y beber allí pusimos rumbo a los alrededores del estadio, lugar donde bebimos junto a otro miembro de la "Vengo a Verte", Á.O, que se desplazó junto a la "Peña Si o Si".



Malo, malísimo, infumable, tostón, y cualquier calificativo sinónimo de ellos vale para definir el partido que el SFC se marcó en el "Estadio de los Juegos del Mediterráneo". Un solitario gol de Renato valió para llevarnos los 3 puntos que nos acercaban a jugar en Europa por octavo año consecutivo.




A la conclusión del partido regresamos a Sevilla, con 3 puntos y una multa de 100€. ¿Trifulca con aficionados locales? Negativo, ITV del coche no pasada. La "Vengo a Verte" se comprometió con el afectado a abonar el 10% de la multa. En la "VaV" todo son ventajas.

Fotos del Getafe - SFC

El pasado sábado 16 de abril el Sevilla Fútbol Club rendía visita al "Coliseo Alfonso Pérez Muñoz" en busca de 3 puntos que nos acercase un poco más al deseo de disputar competición europea un año más. La "Vengo a Verte", por enésima vez esta temporada, acompañaba al primer equipo. Esta vez por carretera se desplazaron T.C, AJ.B, E.P y A.S más A.R que se desplazó en el avión del equipo la noche antes. Desplazamiento sencillo y sin contratiempos. Destacar que no pudimos almorzar en el Hard Rock Café de Madrid, ya que A.R llegó tarde a reservar mesa, y tuvimos que comer en un McDonald cercano al estadio getafense. Algún que otro altercado en los aledaños del "Coliseo" con hinchas radicales locales y de otro grupo de la capital madrileña, pero donde la sangre no llego al río ante nuestro carácter peñista, mientras hacíamos lote. Aprovechamos estas líneas para saudas a Joan (a 1.000 kilómetros de Nervión) y la peña "Arte y Vida".


Del partido poco que comentar, 3 puntos que se nos escapaban en un partido lamentable del equipo que tiró una sola vez a portería contraria en los 90 minutos de partido. Fue, sin duda, el partido en el que Gregorio Manzano firmó su sentencia en el banquillo sevillista y perdió la confianza que le quedaba por parte del Consejo de Administración.


Tras el partido, y la decepción del juego del equipo, salida rápida hacia Sevilla, con un par de paradas en el camino, una de ellas para visualizar el Real Madrid - Fútbol Club Barcelona. Llegada a Sevilla a altas horas de la madrugada pero que no nos impidió acudir la mañana siguiente a la Ciudad Deportiva, donde el Sevilla Atlético disputaba uno de sus últimos partidos de la liga regular.

lunes, 13 de junio de 2011

Un gol nos separó de la final

No ha podido ser. El Sevilla Atlético echó en falta tan solo un gol para eliminar al Deportivo Guadalajara tras la victoria de ayer por tres goles a uno. La Tejada's Machine hizo ilusionar a toda la afición presente en la Ciudad Deportiva tras anotar el primer gol antes de finalizar el primer tiempo, aunque el resultado de la ida era casi imposible de remontar.

Los chavales del filial sevillista se han quedado a las puertas del ascenso tras el resultado cosechado en el día de ayer. En el total de la eliminatoria, es injusto que el Sevilla Atlético no consiga el ascenso, porque el Guadalajara tan sólo ha sido superior en 20 minutos de los 180 minutos que se han disputado.

Comenzó el partido con un Sevilla Atlético volcado, al igual que su afición. Lleno absoluto en la Ciudad Deportiva, con alrededor de 35º a las 19:00 horas, cosa que no impidió a la afición sevillista asistir al que fue su último partido de la temporada. El Sevilla Atlético tuvo en todo momento las manijas del encuentro, controlando el partido y haciendo el fútbol de toque y ataque que sabe hacer.

El objetivo era anotar entre los primeros 20 minutos del encuentro, para así poner nervioso al Guadalajara. Aunque el primer gol se consiguió en el minuto 32. Buena jugada de los rojiblancos que, tras insistir hasta en dos ocasiones, Javi Martínez anotó a la tercera. Increíble cabalgada de Luis Alberto, que perdió el balón. La pájara de la defensa del Guadalajara hizo que recuperara el Sevilla y la asociación Luis Alberto-Campaña hizo sus estragos. Pase de Campaña a Javi Martínez que, con suspense, anota el primero de la tarde desde la frontal del área chica. Quedaban aún una hora de juego y los jugadores y afición creyeron en la posible remontada.

Al empezar la segunda parte, llegó el segundo. Nico, jugador del Guadalajara, pierde de nuevo el balón en el centro del campo ante Luis Alberto. Éste pasó el balón al autor del primer gol, Javi Martínez, que la dejó pasar y detrás estaba Campaña. Sin pensárselo ni un segundo, desde 30 metros, se saca un testarazo con su pierna derecha y coloca el balón en la misma escuadra de la portería guadalajareña. Era el minuto 7 de la segunda parte y el tercer gol era posible.


Tras este gol, el Sevilla Atlético se vino abajo. En el minuto 30 de la segunda mitad, Bernardo, tras intentar parar al extremo derecho del Guadalajara, recibe la segunda amarilla, rigurosa por cierto. El futuro jugador del primer equipo, se va a las duchas y deja al Sevilla Atlético con uno menos sobre el campo a falta de 15 minutos para el final. Para colmo, en el minuto 36, una internada de un jugador del Guadalajara, hace provocar un penalti totalmente inexistente que se convierte en gol. A partir de ahí, el partido acabó y las ilusiones de los chavales se esfumaron.

Por último, y ya en el descuento, hubo un tercer y último gol que no sirvió para absolutamente nada. Un gol de risa, tras un despeje de puños del portero del Guadalajara que rebota en un defensa y el balón se introduce en el interior de la portería. Sacó el Guadalajara y se oyó el final del partido. Los jugadores del Guadalajara empezaron a celebrar el pase a la final de los playoffs y los jugadores rojiblancos, con una bonita estampa, se abrazan todos en el centro del campo y empezaron a entonar el himno del Sevilla.

Para mi, el Sevilla Atlético ha sido superior en el global de la eliminatoria, pero los 15 minutos en el Pedro Escartín hizo que no se pasara a la final. Por otra parte, árbitro lamentable. Como ya dijo Ramón Tejada en la rueda de prensa, es muy fácil pitar a unos chavales que no te meten la presión que lo hacen, por ejemplo, los perros viejos del Guadalajara. Enorme temporadón del filial sevillista en que, sin duda alguna, volverá a intentar el ascenso la campaña próxima.

martes, 7 de junio de 2011

Marcelino con la "Vengo a Verte"

A las 13:10 horas de hoy 7 de junio de 2011, Marcelino ha sido presentado como nuevo técnico del Sevilla Fútbol Club. Es un técnico que, por lo que se ve, viene con la máxima ilusión y como él dice " es el proyecto más ilusionante de los que he tenido". Desde la "Vengo a Verte" también tenemos mucha ilusión con este nuevo proyecto que hoy comienza. Le deseamos la mayor de las suertes para la consecución de los objetivos (Clasificarse para la Liga de Campeones, como ha confirmado José María del Nido) puesto que sus éxitos serán los nuestros.

Como no podía ser de otra forma no ha dudado en fotografiarse con 2 miembros de la "Vengo a Verte", A.R y E.P, que han acudido a la presentación del técnico asturiano. Aquí os dejamos una foto del evento. Mucha suerte Marcelino.

lunes, 6 de junio de 2011

¡Bienvenido, Coke!

Desde Vengo a Verte, queremos darle una cálida bienvenida a la primera presentación oficial para la temporada venidera. Proveniente del Rayo Vallecano, donde ha conseguido el ascenso para la siguiente campaña, este ágil lateral derecho ha firmado por nuestro equipo por cuatro temporadas y con una cláusula de 18 millones de euros.

Como siempre, Vengo a Verte en general y A.R. En particular, ha estado al pie del cañón y, seguramente, sea la primera peña en ser fotografiada con el nuevo jugador del Sevilla:

Desde este humilde espacio de la blogosfera sevillista, desearle la mayor de las suertes por esta nueva andadura y que consiga muchos éxitos, que serán los nuestros.

Y recordad, nos podéis seguir siempre en Twitter: @VengoaVerte


Una eliminatoria muy cuesta arriba

El Sevilla Atlético, que eliminó al Real Unión de Irún, ha perdido el partido de ida de las semifinales de los play offs de ascenso a la categoría de plata del fútbol español. El Deportivo Guadalajara se impuso por cuatro goles a uno al filial sevillista, con un primer cuarto de hora del segundo tiempo arrollador.

El ascenso a la Liga Adelante por parte del equipo B del Sevilla está muy difícil. Un equipo de perros viejos y de veteranos con muchas guerras a las espaldas de los componentes del Guadalajara se ha aprovechado de un débil Sevilla Atlético para encarrilar el sueño del ascenso a Segunda División.

Los primeros 20 minutos del partido fueron muy igualados. Se adelantó el Deportivo Guadalajara tras materializar un penalti absurdo cometido por Samuel, en el minuto 10, quien, en un disparo a la madera, estuvo a punto de empatar el encuentro. Por suerte, nueve minutos más tarde del gol del conjunto castellano-manchego, Jairo Caballero anota el empate con un gol de bella factura, tras un disparo raso desde la frontal del área.

Tras el gol rojiblanco y hasta la final de la primera parte, fue un monólogo sevillista. Un recital de fútbol que el propio fútbol no supo gratificar con un resultado positivo. Los asistentes al estadio Pedro Escartín vieron, atónitos, como un filial se comía literalmente a su equipo. Todo esto no hacía presagiar la auténtica debacle que se vivió en el segundo tiempo.


El primer cuarto de hora de la segunda parte fue todo un recital del conjunto alcarreño. Anotaron tres goles, dos de ellos a balón parado, convirtiéndose así en un castigo más que injusto para los chavales. Los dos goles a balón parado fueron iguales mientras que la defensa se quedaba quieta. Encima, a falta de 15 minutos para el final, Samu, el autor del penalti, fue expulsado por doble amarilla.

Mal partido del filial sevillista, con una defensa que era una madre regalando balones. Bernardo, futuro jugador profesional de la primera plantilla, no estuvo en el partido. Pero bueno, ni Bernardo ni cualquier otro. Para colmo, Salva estaba en el banquillo y Rodri, el pichichi del grupo cuarto de la Segunda División B española, sancionado por una niñez cometida en el partido contra el Irún. Uno de los peores partidos del Sevilla Atlético sin duda alguna.

Eliminatoria que se antoja más que complicada pero que en absoluto es imposible. Todavía está en nuestras retinas el 3-0 de no hace mucho contra el Real Unión de Irún.