Desde Vengo a Verte queremos denunciar el trato recibido por la seguridad privada del Elche Club de Fútbol y la Policía Nacional en nuestro desplazamiento el pasado sábado, 11 de enero de 2014, a tierras ilicitanas para presenciar el partido Elche-Sevilla FC.
En todo momento, y sin motivo alguno, recibimos un trato humillante, vejatorio y una actitud chulesca, en algunos casos hasta provocadora, por parte de los miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado no dejando colocar la pancarta de la Peña y retirando todas las banderas que llevaran el distintivo de nuestro equipo, nuestra ciudad o nuestra comunidad autónoma, colocándolas en una caja en el suelo. Todo ello con amenazas bajo multas de 3.000 euros si no obedecíamos sus órdenes.
Tampoco queremos dejar pasar la oportunidad de criticar el estado de los aseos del estadio Martínez Valero, por llamarlos de alguna forma. Dos urinarios portátiles y un baño tercermundista y en inhumanas condiciones higiénicas, el cuál hombres y mujeres los compartían, donde entrábamos en grupos de 10 personas.
Esperemos que actos así no se vuelvan a repetir y exigimos que se asuman responsabilidades ya que somos aficionados que viajan a ver a su equipo, y no delincuentes como muchos parecen que piensan.
Asimismo, desde Vengo a Verte queremos agradecer el interés mostrado tanto por el Sevilla Fútbol Club como por la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando, ambos emitiendo un comunicado y denunciando lo sucedido.
En Sevilla, a 13 de enero de 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario