Historia

Los inicios de la peña se remontan hasta finales del año 2006 cuando tuvieron lugar los primeros desplazamientos de los socios más antiguos de la actual Vengo a Verte. Por aquel entonces el Sevilla Fútbol Club escribía las páginas más importantes de su historia, no paraba de cosechar títulos que nos hacían tocar el cielo con las manos.


TEMPORADA 2006/2007

El 17 de diciembre de 2006 el Sevilla Fútbol Club visitaba Huelva para medirse al Recreativo y para muchos de los miembros de la peña era el primer desplazamiento de su vida. Desplazamiento fácil, en el día, con buen tiempo, el Sevilla como favorito, … se daban todos los condicionantes para echar un día agradable y que la peña comenzase a andar. Así fue. El equipo de Nervión venció por 1 tanto a 3, con Arturo Sanmartín, J. Carlos Raynaud, Pepe Álvarez, Fernando Jáñez  y Ricardo Biedma en las gradas del Nuevo Colombino, convirtiéndose en la mejor puesta de largo posible. A raíz de ese partido creció un gusanillo en el estómago de los desplazados que cada vez que el equipo ejercía como visitante intentaban acompañarle allá donde fuese. Sin embargo esto se convertía en una misión imposible debido a la escasa edad de los miembros (sin apenas alcanzar la mayoría de edad) y los escasos recursos económicos. Llegado el mes de Febrero comenzó la Copa del Rey y nos tocó eliminar al equipo de La Palmera. En el partido de ida empatamos a 0 en el Sánchez Pizjuán y todo se decidiría en el partido de vuelta. La junta directiva verdiblanca decidió no sacar entradas a la venta para ese partido, pero a pesar de eso, dos socios actuales de la Vengo a Verte como son Arturo Sanmartín y Rafael Aguilar acudieron al partido. Como todos recordamos a los 15 minutos de la segunda parte Kanouté hizo el 0-1 y Juande Ramos recibió un botellazo que suspendió el partido. El siguiente desplazamiento que hicieron juntos alguno de los miembros de por aquel entonces fue Valencia, en abril de 2007. El Sevilla rendía visita a Mestalla y Arturo Sanmartín y Pedro Mateo acompañaron al equipo en el mismo avión de la expedición sevillista. Dos grandes días en la capital del Turia que acabaron con derrota del Sevilla Fútbol Club por 2 tantos a 0, gracias al acierto de David Villa. Tras este partido de Valencia el equipo de Nervión vivió 2 meses inolvidables en los que nos proclamamos campeón de la UEFA por segundo año consecutivo el 16 de mayo en Glasgow, y campeón de la Copa del Rey en Madrid el 23 de junio. Estos desplazamientos fueron realizados por los miembros juntos a sus familiares, por lo que no se puede hablar de viajes conjuntos, a pesar de que hubo representación en ambas finales.




TEMPORADA 2007/2008

Comenzaba la ilusionante temporada 2007/08 con el equipo clasificado para jugar directamente la fase de grupos de la Champions League gracias al tercer puesto cosechado la temporada anterior. Tras el sorteo quedamos encuadrados con equipos como el Arsenal y no podíamos dejar pasar la oportunidad única de acompañar al Sevilla a Londres. Y así fue. Allí que nos plantamos para vivir lo que sería sin duda una experiencia única. Con la ilusión de 4 niños pequeños Arturo Sanmartín, J.Carlos Raynaud, Ricardo Biedma y Macarena Villota se encontraban en el Emirates Stadium escuchando el himno de la Champions y animando sin parar a nuestro equipo. Esa misma temporada acudimos también a Huelva, lugar donde tuvo lugar nuestro primer desplazamiento aún sin ser fundada la Vengo a Verte. Llegado el final de temporada hicimos dos nuevos desplazamientos. Miércoles y domingo de la misma semana, con Santander y Heliópolis como destino. En ambos con resultado favorable (0-3 en Cantabria y 0-2 en el Benito Villamarín). En el primero de los casos fueron Arturo Sanmartín y Pedro Mateo los que viajaron con la expedición sevillista hacia el norte del país. Un par de días en Santander que dieron para todo: visitas culturales, buena comida y sobre todo, buena borrachera el día del partido desde el mediodía en el Paseo Marítimo de Santander gracias a la invitación de algunos miembros de la Federación de Peñas Sevillistas. Tras la victoria por 0 tantos a 3 regreso a la capital hispalense con una tormenta que hizo temer la integridad de los presentes. El domingo jugamos con el Betis el La Palmera, y como no podía ser de otra forma, el partido acabó con victoria visitante por 0-2. Allí estuvieron Carlos Raynaud y Arturo Sanmartín como miembros de la futura Vengo a Verte.

 


                                                             
TEMPORADA 2008/2009

Para el primer desplazamiento de la temporada 08/09 hubo que esperar hasta diciembre, pero valió la pena. La última visita de esa temporada fue al Santiago Bernabéu, dónde en un partido absolutamente vibrante el Sevilla Fútbol Club consiguió llevarse los tres puntos al ganar 3-4. Allí estuvieron Carlos Raynaud y Arturo Sanmartín que decidieron pasar el puente de diciembre en Madrid, además de Álvaro Ochoa que acudió a Madrid únicamente al partido. Esa misma temporada aprovechamos el puente de Andalucía de finales de febrero para viajar hasta Bilbao. Allí Pedro Mateo y Arturo Sanmartín pasaron 3 días en los que pudieron disfrutar de, aparte de la victoria del Sevilla Fútbol Club (1-2), de la cultura vasca con visitas a Gexto, Guggenheim,... Llegado el mes de marzo tocaba visitar La Rosaleda y allí nos plantamos un buen grupo de sevillistas. Desplazamiento en el día en tren, lo que permitió un viaje tranquilo. Los desplazados fueron Ángela Ridao, Álvaro Ochoa, Folfo, Carlos Raynaud, Arturo Sanmartín y Pablo Rodríguez. Inconsciencia de viaje, con material del SFC, cantando canciones sevillistas mientras hacíamos lote. El sábado de pasión de esa temporada el Sevilla Fútbol Club visitaba al Recreativo de Huelva. Desplazamiento fácil, a 100 kilómetros de distancia. Salida al mediodía, almuerzo por el camino y llegada a Huelva con tiempo para tomar alguna que otra copa antes del encuentro. Victoria sevillista, una más, con Carlos Raynaud, Arturo Sanmartín y Pablo Rodríguez en las gradas de El Colombino. Por ese entonces se empezó a hablar seriamente de los comienzos de la Vengo a Verte, que inicialmente iba a llamarse “Los de siempre”. Ese nombre era debido a que, como es costumbre entre los sevillistas, quedábamos en los alrededores del Sánchez-Pizjuán para beber antes de los partidos, y siempre la pregunta era “¿Quiénes vamos” y la respuesta era esa, “Los de siempre”.





TEMPORADA 2009/2010

Comenzaba la temporada de la fundación de la peña, y lo hacía con nuevos desplazamientos, cada vez más numerosos, entre los que cabe destacar A Coruña y Jerez. El 14 de marzo de 2010, en la previa de un Sevilla-Deportivo, estrenábamos nuestra pancarta y se creaba de manera oficiosa la Peña Sevillista “Vengo a Verte”. En la jornada siguiente, la pancarta se desplazaba por primera vez junto a Pepe Álvarez, Arturo Sanmartín y Enrique Peral para ver la primera visita de nuestro Sevilla al recién estrenado estadio de Cornellá – El Prat. La temporada continuaba y el número de miembros de “Vengo a Verte” seguía aumentando, estando presentes en los dos últimos partidos de la temporada, ambos de vital importancia. El primero de ellos fue el Almería-Sevilla, última jornada de liga, partido que se recordará como “el del gol de Rodri”, que nos daba la clasificación para la previa de Champions. El segundo de estos desplazamientos fue a Barcelona, con motivo de la final de la Copa de SM el Rey, que nos enfrentaba al Atlético de Madrid. Los miembros de la “Vengo a Verte” acudieron de forma masiva; ya sea en avión, tren, coche o autobús; para presenciar la conquista de nuestra quinta Copa del Rey.





TEMPORADA 2010/2011

Comenzaba una nueva temporada y nuestro equipo lo hacía jugando la previa de la Champions en Braga. Los miembros de “Vengo a Verte” no faltarían a la importante cita. A lo largo de la temporada la peña fue haciéndose un nombre dentro del sevillismo, con un elevado número de desplazamientos: Valencia (Levante), Málaga (Liga), Alicante, París, Zaragoza, Madrid (R.Madrid Liga), El Viso del Alcor (CD Alcalá), Málaga (Copa del Rey), Villarreal, Madrid (R.Madrid Copa del Rey), A Coruña, Oporto, Madrid (Atlético), Écija, Valencia (Valencia CF), Mallorca, Getafe y Almería.





TEMPORADA 2011/2012

Balance de la temporada

La temporada comenzó con el objetivo de inscribirse en la Federacion de Peñas Sevillistas de San Fernando y de relacionarnos con peñas de nuestro entorno. El pasado mes de septiembre acudimos al IV aniversario de la Peña Sevillista “Sí o Sí”, a la cual entregamos un obsequio para conmemorar el acto.En el mes de octubre acudimos al acto organizado por la peña “Triana SFC Fans” en la previa del Sevilla-Sporting. Y, como siempre, la peña continúa desplazándose y organizando nuevos viajes para la presente temporada. Por el momento hemos estado en Hannover, Villarreal, Madrid (2 veces), Mallorca, Zaragoza, Lepe (2 veces), Valencia (2 veces), Málaga, San Sebastián y Lucena. Eso si, por el momento.




TEMPORADA 2012/2013


Dispuestos a cumplir nuestro tercer año como peña y siendo parte activa del peñismo sevillista dentro del Federación de Peñas Sevillistas "San Fernando". Seguimos viajando y creciendo. Sacando más material para nuestros socios y estrenando nuevos símbolos. De momento, nueva pancarta y escudo.