lunes, 17 de mayo de 2010

Crónica del desplazamiento a Almeria

Penúltimo desplazamiento de la temporada que se inició bien pronto. A las 8:30 de la mañana estábamos citados en Nervión para salir a las 9:30 con los buses del club dirección Almería y así fue, a esa hora estábamos allí aunque algún fatiga como T.C. llevaba en el estadio desde las 8. Llegó la hora de salida y estábamos todos…menos los 3 autobuses. Estuvimos haciendo tiempo, comprando los lotes y desayunando mientras aparecían y no fue hasta las 10:30 cuando el club se pronunció al respecto alegando no encontrar a los chofers. Primeras protestas por parte de las 150 personas que aguardaban los autobuses y ya alguno que otro se aventuró a pedir hojas de reclamaciones al club. Pasaban los minutos, las horas y a las 11:45 tiramos la toalla y decidimos pedir el dinero correspondiente al autobús al club e irnos en coche. Los desplazados fuimos 5 de los 4 pertenecientes a la “Vengo a Verte”: JC.R, T.C, A.S y E.P.


Salida desde Nervión a las 12 del mediodia y llegada a Almería a las 4:30. Por el camino hicimos varias paradas, una de ellas larga para comer llegando ya a nuestra “querida” Almería. Nada más llegar dejamos el coche en el aparcamiento anexo al Estadio de los Juegos del Mediterráneo y colocamos la pancarta de la “Vengo a Verte”. Podríamos hablar de un “hermanamiento” con la peña de la UD.Almería “Milhojas”; en todo momento nos ofrecieron de comer y beber para celebrar la permanencia de su equipo en 1º División. Ambiente festivo el que se vivía en los aledaños del estadio y el partido parecía pan comido.

A las 21:15 decidimos entrar y nos ubicamos en un muy buen sitio que nos permitió colocar la pancarta en un lugar preferente. Sitio de lujo para disfrutar del partido. Comenzaba el mismo y en cuanto a los cánticos hay que señalar que no dejaron de sonar en ningún momento. En el bendito minuto 16, mientras recordábamos a Antonio, Kanouté de cabeza inapelable hacía el 0-1 que enloquecía a la grada sevillista. Abrazos, besos, agarrones, caidas, y celebración del primero. Justo antes del descanso empataba el Almería que unido a la victoria del Mallorca nos dejaba fuera de la Champions. Al inició de la segunda mitad nos volvimos a adelantar y parecía que ya estaba todo hecho. Sin embargo, Negredo tuvo un fallo y nos dejó vendidos. Esperemos y confiamos que la temporada 2010-2011 sea mejor para el Vallecano.

23:48. El partido agonizaba y las caras de desolación eran dignas de un poema. Lágrimas en los ojos y, a pesar, de que no se dejó de animar la victoria era una utopía. Última jugada del partido y la gente se puso de pie como si de una intuición se tratase. Balón para Zokora en el centro del campo, se la da a Perotti que la pisa y toca a la banda derecha para Navas; esta la coge, hace un pared que pasará a la historia con Kanouté y la centra, tras un remate en semifallo y en remate acrobático de Rodri. EXTASIS colectivo en todos los sevillistas y en especial a los que se encontraban en las gradas almerienses. Sólo he visto celebrar un gol con tanto ímpetu un 27 de abril en un partido contra el Schalke. Acabamos tirados por el suelo en un abrazo que jamás olvidaremos. Agarrones, zamarreos, camisetas rotas, rajadas, ….Inenarrable.


Tras la conclusión del partido esperamos a los jugadores y solo Rodri se dignó a acercarse a los aficionados y dejarse fotografiar. Por supuesto nos recordaba del domingo pasado en Marbella. Se fue el equipo del estadio y nos dirigimos tras ellos al aeropuerto para seguir festejándolo pero al llegar fuimos conscientes de que el equipo no volvía hasta hoy por la mañana. A la 1:30 salimos a carretera y tras varias paradas llegamos a Sevilla cerca de las 7 de la mañana.

Objetivo cumplido. 4ª plaza en Liga y una final de Copa por disputar, que ganemos o no, dará mucho, mucho que hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario