martes, 14 de septiembre de 2010

Crónica del desplazamiento a Braga

Se daba el pistoletazo de salida a la temporada 10-11 y que mejor que hacerlo con un viaje a tierras lusas para acompañar al equipo en la Previa de la Liga de Campeones. No fue un desplazamiento nada fácil de preparar pues el partido apenas fue 10 días después del sorteo y los desplazados (JC.R, AJ.B, F.J, A.S, P.R y R.B) se encontraban en las distintas playas andaluzas.

Tras numerosas llamadas terminamos por ponernos de acuerdo y alquilar 2 coches para viajar hasta Braga. La salida tuvo lugar el día antes del partido, es decir, el martes 17 de Agosto desde Puerta Triana, dónde enfilamos la Ruta de la Plata hasta Salamanca y posteriormente nos adentramos en Portugal; como es habitual el camino se alargó un par de horas…


Llegados a Braga nos dirigimos al hotel donde nos alojaríamos un par de noches y tras dejar las maletas bajamos al Telepizza que había junto al hotel. Una vez cenados y cambiados, y ya con las botellas de Velero en mano, buscamos algún lugar céntrico en el que se reuniesen los aborígenes portugueses para poder hacer lote. Al no encontrar el ambiente deseado, y tras preguntar a numerosos sevillistas, la única opción era la prostitución lusa, descartado en cualquier caso. Tras recorrer la ciudad y encontrar pocas opciones decidimos volver al hotel.

El miércoles por la mañana algún que otro miembro de la VaV madrugó para conocer los principales monumentos de la ciudad, sin embargo no quedó muy impresionado de lo que allí encontró por la mediocridad de la misma. Al mediodia, tras visitar la Catedral y pasear por el centro, acudimos a un restaurante de comida rápida y tras ello degustamos unas Sagres.


Se acercaba la hora del partido y mientras acudíamos hacia el “Estadio Axa” un nuevo miembro de la VaV, E.P, se apuntaba al lote previo. Desde 3 horas antes del encuentro comenzó la gesta indiscriminada de Velero junto a las puertas de acceso al estadio, donde todo el que pasaba se fotografía junto a la pancarta de la “Vengo a Verte”. Aprovechamos para saludas a la Peña Sevillista de Lora del Rio, y a “Sentimiento Rojiblanco” de Sanlucar la Mayor, que compartieron las horas previas con nosotros.


Al entrar en el estadio pudimos colocar la pancarta en un buen sitio y nos colocamos a la izquierda, cerca de la zona de máxima animación. Del partido se puede destacar los buenos momentos a ratos del equipo pero que en ningún caso llegó al nivel deseado y los delanteros no estuvieron acertados de cara al gol. Por parte de la afición no se puede dejar de mencionar el alto nivel de animación durante los 90 minutos, incluso cuando el equipo iba por debajo en el marcador.


A la finalización del encuentro, y tras media hora que estuvimos retenidos hasta que se desalojó el estadio, hubo algún que otro altercado con hinchas locales con los que incluso se llegó a las manos. Una vez se tranquilizó la situación cogimos el coche y regresamos al hotel sin ningún incidente destacable.


A primera hora del día siguiente, es decir, del jueves 19 de Agosto tomamos carretera dirección Sevilla dónde, tras un par de paradas, llegamos a media tarde. No pudimos conseguir la victoria en este primer encuentro de la temporada pero sin embargo fue un viaje agradable, rodeado de sevillismo y de la “VaV” y el cuál no se nos olvidará fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario