martes, 14 de septiembre de 2010

Crónica del desplazamiento a Valencia (Levante - SFC)

Una nueva temporada liguera comenzaba y la “VaV” se propuso estar presente en esta nueva andadura del equipo y lo acompañó hasta Valencia. La salida tuvo lugar el viernes por la mañana desde Viapol, dónde el padre de E.P, muy gentilmente, accedió a prestarnos un coche muy por encima de lo que nos merecemos los desplazados: el propio E.P, JC. R, A.S, A.M (“vaya viajecito”) y J.G.

Salida a media mañana y llegada a la capital del Turia a última hora de la tarde tras un par de paradas, una de ella en Granada para comer y otra en Murcia para fotografiarnos en la Nueva Condomina. A la llegada a Valencia nos dirigimos al Expohotel, dónde nos alojaríamos un par de noches. Tras “festejar” la victoria del Atlético en la Supercopa de Europa tuvo lugar la cena de la “VaV” y la posterior salida nocturna hacia el puerto de Valencia, lugar donde hicimos lote con la siempre agradable visita de L.LL, y con el acompañamiento de 2 amigas sevillistas catalanas, amigas de T.Á. Tras ello entramos en la discoteca “Las Ánimas”, sitio en el que, como es costumbre en los desplazamientos, compartimos largas horas con d. José María del Nido y Cristóbal Soria (más conocido por los presentes como la cobra Axel). Al concluir la noche regresamos al hotel en taxi con el que J.G y A.S. por poco llegan a las manos debido al carácter levantinista acérrimo y antisevillista del taxista y el estado de embriaguez de los desplazados.


El sábado, día de partido, amanecimos a las tantas y tras un agradable baño en la piscina de la azotea del hotel (con unas vistas increíbles de Valencia) nos dirigimos a la zona del puerto, a “El Coso”, donde degustamos un riquísima paella valenciana. Tras ello acudimos al hotel dónde se alojaba el equipo (“The Westin”) para recoger las entradas, que una vez más nos regalaron al partido. Mención especial en este aparado nuevamente para el padre de E.P: no contento con prestarnos el coche, intermedia con el SFC para buscarnos las entradas. Todo ello sumado a su pronóstico de 1-4 para el encuentro hace que pase a formar parte de los socios de honor de la “VaV”.

Llegada al “Ciutat de Valencia” con tiempo suficiente para gozar con el lote previo a cada encuentro. 45 minutos antes del comienzo del encuentro entrada al estadio para colocar la pancarta en un buen lugar. Del partido destacar la presencia de un centenar de sevillistas del que hay que hacer mención al buen grado animación. Durante el partido gritos tanto a favor como en contra del equipo local, al cuál se le agradeció que durante el minuto 16 adornasen el marcador con unas imágenes de Antonio Puerta, el día que hacía 3 años de su fallecimiento. Sigues presente, Antonio.


A la conclusión del partido regresamos al hotel para una nueva salida nocturna por Valencia. En esta ocasión nos acompañaron las anfitrionas valencianas: M.G y L.LL, que nos llevaron hasta L’Umbracle, en el interior de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Hicimos lote en los alrededores de la discoteca, inmejorable lugar para ello. Tras el lote entrada a la discoteca, donde a pesar del “pureteo” los últimos desplazados no lo abandonaron hasta el cierre de la misma. Agradecemos a M.G y L.LL el trato durante estos 2 días, ya saben que están invitadas a Alicante el mes próximo.


Hasta las 12:00 de la mañana los desplazados más rezagados de la noche no llegaron al hotel, motivo por el que la salida se retrasó hasta las 14:00. La llegada a Sevilla no tuvo lugar hasta las 20:30 tras 2 paradas por el camino.


Primer partido de la temporada y segundo desplazamiento de la temporada del “Vengo a Verte”. El fin de semana no ha sido más que perfecto, gracias a todos: padre de E.P, valencianas, catalanas,…Próximo desplazamiento: Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario