lunes, 13 de junio de 2011

Un gol nos separó de la final

No ha podido ser. El Sevilla Atlético echó en falta tan solo un gol para eliminar al Deportivo Guadalajara tras la victoria de ayer por tres goles a uno. La Tejada's Machine hizo ilusionar a toda la afición presente en la Ciudad Deportiva tras anotar el primer gol antes de finalizar el primer tiempo, aunque el resultado de la ida era casi imposible de remontar.

Los chavales del filial sevillista se han quedado a las puertas del ascenso tras el resultado cosechado en el día de ayer. En el total de la eliminatoria, es injusto que el Sevilla Atlético no consiga el ascenso, porque el Guadalajara tan sólo ha sido superior en 20 minutos de los 180 minutos que se han disputado.

Comenzó el partido con un Sevilla Atlético volcado, al igual que su afición. Lleno absoluto en la Ciudad Deportiva, con alrededor de 35º a las 19:00 horas, cosa que no impidió a la afición sevillista asistir al que fue su último partido de la temporada. El Sevilla Atlético tuvo en todo momento las manijas del encuentro, controlando el partido y haciendo el fútbol de toque y ataque que sabe hacer.

El objetivo era anotar entre los primeros 20 minutos del encuentro, para así poner nervioso al Guadalajara. Aunque el primer gol se consiguió en el minuto 32. Buena jugada de los rojiblancos que, tras insistir hasta en dos ocasiones, Javi Martínez anotó a la tercera. Increíble cabalgada de Luis Alberto, que perdió el balón. La pájara de la defensa del Guadalajara hizo que recuperara el Sevilla y la asociación Luis Alberto-Campaña hizo sus estragos. Pase de Campaña a Javi Martínez que, con suspense, anota el primero de la tarde desde la frontal del área chica. Quedaban aún una hora de juego y los jugadores y afición creyeron en la posible remontada.

Al empezar la segunda parte, llegó el segundo. Nico, jugador del Guadalajara, pierde de nuevo el balón en el centro del campo ante Luis Alberto. Éste pasó el balón al autor del primer gol, Javi Martínez, que la dejó pasar y detrás estaba Campaña. Sin pensárselo ni un segundo, desde 30 metros, se saca un testarazo con su pierna derecha y coloca el balón en la misma escuadra de la portería guadalajareña. Era el minuto 7 de la segunda parte y el tercer gol era posible.


Tras este gol, el Sevilla Atlético se vino abajo. En el minuto 30 de la segunda mitad, Bernardo, tras intentar parar al extremo derecho del Guadalajara, recibe la segunda amarilla, rigurosa por cierto. El futuro jugador del primer equipo, se va a las duchas y deja al Sevilla Atlético con uno menos sobre el campo a falta de 15 minutos para el final. Para colmo, en el minuto 36, una internada de un jugador del Guadalajara, hace provocar un penalti totalmente inexistente que se convierte en gol. A partir de ahí, el partido acabó y las ilusiones de los chavales se esfumaron.

Por último, y ya en el descuento, hubo un tercer y último gol que no sirvió para absolutamente nada. Un gol de risa, tras un despeje de puños del portero del Guadalajara que rebota en un defensa y el balón se introduce en el interior de la portería. Sacó el Guadalajara y se oyó el final del partido. Los jugadores del Guadalajara empezaron a celebrar el pase a la final de los playoffs y los jugadores rojiblancos, con una bonita estampa, se abrazan todos en el centro del campo y empezaron a entonar el himno del Sevilla.

Para mi, el Sevilla Atlético ha sido superior en el global de la eliminatoria, pero los 15 minutos en el Pedro Escartín hizo que no se pasara a la final. Por otra parte, árbitro lamentable. Como ya dijo Ramón Tejada en la rueda de prensa, es muy fácil pitar a unos chavales que no te meten la presión que lo hacen, por ejemplo, los perros viejos del Guadalajara. Enorme temporadón del filial sevillista en que, sin duda alguna, volverá a intentar el ascenso la campaña próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario