lunes, 6 de junio de 2011

Una eliminatoria muy cuesta arriba

El Sevilla Atlético, que eliminó al Real Unión de Irún, ha perdido el partido de ida de las semifinales de los play offs de ascenso a la categoría de plata del fútbol español. El Deportivo Guadalajara se impuso por cuatro goles a uno al filial sevillista, con un primer cuarto de hora del segundo tiempo arrollador.

El ascenso a la Liga Adelante por parte del equipo B del Sevilla está muy difícil. Un equipo de perros viejos y de veteranos con muchas guerras a las espaldas de los componentes del Guadalajara se ha aprovechado de un débil Sevilla Atlético para encarrilar el sueño del ascenso a Segunda División.

Los primeros 20 minutos del partido fueron muy igualados. Se adelantó el Deportivo Guadalajara tras materializar un penalti absurdo cometido por Samuel, en el minuto 10, quien, en un disparo a la madera, estuvo a punto de empatar el encuentro. Por suerte, nueve minutos más tarde del gol del conjunto castellano-manchego, Jairo Caballero anota el empate con un gol de bella factura, tras un disparo raso desde la frontal del área.

Tras el gol rojiblanco y hasta la final de la primera parte, fue un monólogo sevillista. Un recital de fútbol que el propio fútbol no supo gratificar con un resultado positivo. Los asistentes al estadio Pedro Escartín vieron, atónitos, como un filial se comía literalmente a su equipo. Todo esto no hacía presagiar la auténtica debacle que se vivió en el segundo tiempo.


El primer cuarto de hora de la segunda parte fue todo un recital del conjunto alcarreño. Anotaron tres goles, dos de ellos a balón parado, convirtiéndose así en un castigo más que injusto para los chavales. Los dos goles a balón parado fueron iguales mientras que la defensa se quedaba quieta. Encima, a falta de 15 minutos para el final, Samu, el autor del penalti, fue expulsado por doble amarilla.

Mal partido del filial sevillista, con una defensa que era una madre regalando balones. Bernardo, futuro jugador profesional de la primera plantilla, no estuvo en el partido. Pero bueno, ni Bernardo ni cualquier otro. Para colmo, Salva estaba en el banquillo y Rodri, el pichichi del grupo cuarto de la Segunda División B española, sancionado por una niñez cometida en el partido contra el Irún. Uno de los peores partidos del Sevilla Atlético sin duda alguna.

Eliminatoria que se antoja más que complicada pero que en absoluto es imposible. Todavía está en nuestras retinas el 3-0 de no hace mucho contra el Real Unión de Irún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario