domingo, 29 de mayo de 2011

Un filial digno de la categoría de plata

Ayer decían que había una final de Champions, a las 20:45 horas. Para los sevillistas, la fina de la Champions era a las 18:00 en la Ciudad Deportiva Jose Ramón Cisneros Palacios, de donde tantos y tantos futbolistas han salido de ahí, amén de millones y millones de euros. El Sevilla Atlético estaba obligado a ganar para pasar de fase en los playoff de ascenso a la categoría de plata; al Real Unión de Irún le bastaba el empate.
Lleno hasta la bandera en la carretera de Utrera, mucho calor, rondando los 35º, y una leve brisa que recorría el espacio que había entre aficionado y aficionado. Tal vez fue eso lo que hizo que la sensación térmica fuera menor. Ambientazo el que había, con mucha ilusión en todos nosotros. Los chavales, aparte de que Lorenzo pegaba y fuerte, sintieron el calor de toda la afición que creen en ellos.

Los jugadores de Ramón Tejada, la Tejada's Machine como aquí le llamamos, hicieron el fútbol que están acostumbrados a hacer: toque, velocidad, ataque, coraje, etc, etc, etc. El Irún, típico equipo del norte de España, acostumbrado al juego rácano, perdiendo tiempo desde el minuto 1, balonazo arriba.
La primera parte pasó sin más historia. Bueno, sí. Gol mal anulado a Rodri en el minuto 19 que nos daba el pase. Una roja directa a Lacruz, un perro viejo en esto del fútbol, por agresión con su brazo al mismo delantero sevillista y otra roja directa, mucho más clara aún e, inexplicablemente, no se la mostró, a Eneko Romo, otro con bastante experiencia, por una manotazo en la cara de, de nuevo, Rodri.
La segunda parte era un quiero y no puedo del Sevilla, mientras que los jugadores del conjunto vasco hacían todo lo posible para parar el juego con lesiones injustificadas, el cuerpo médico andando para ayudar a los jugadores, dos minutos perdidos por cada saque de banda... lo de siempre. Sigo sin entender por qué tirar balones al terreno de juego es sinónimo de multa por perder tiempo y esta clase de “estratégias” no lo son.

En el minuto 65, Rodri cae en el área por culpa de un calambre y Lacruz, el mismo que debió estar en las duchas, en vez de estirarle la pierna, lo hace de otra forma para que se le suba el gemelo. El jugador sevillista contestó con una agresión y el árbitro le amonestó con roja directa, clarísima además. No sé como un jugador que es casi profesional tiene este tipo de carácter, dejando a su equipo con uno menos jugándose un puesto en la máxima categoría a la que pueden aspirar.
Después de esto, el quiero y no puedo se hacía aún más claro y los jugadores y afición estaban muy tensionados. En el minuto 85, a falta de cinco para el término del encuentro, Deivid cabeceó un centro de Campaña (increíble el partidazo de este hombre) y puso el 1-0 en el marcador. Se desata el júbilo en la carretera de Utrera y, con cinco minutos por delante, el sufrimiento se iba a hacer prácticamente notable.
Luis Alberto hizo el 2-0 con una tranquilidad propia de un quirúrgico en plena operación de corazón. Ya con todo el Irún arriba, incluido el portero, intentó empatar la eliminatoria (el resultado en el Stadium Gal fue de 2-1 favorable a los de ayer visitantes) en un córner y esto hizo que el Sevilla Atlético defendiera con garra. Se sacó el balón con la cabeza en la frontal del área chica y el gol ya estaba cantado, con una contra que transformaron tres jugadores por parte sevillista y un defensa vasco.
El balón cae sobre el mago de San José, Luis Alberto, y este hace un pase en profundidad sobre Morales, metiendo un sprint que ni el mismísimo jamaicano Usain Bolt. Con la pelotita casi dentro de la portería vasca, Ñoño, que no estaba ni convocado, hace una espectacular aparición en ropa de calle y siguió a Morales con los brazos abiertos para que anotara el tercer y último tanto sevillista. Bien pudo anular el gol el árbitro por dicha aparición.
La alegría de los aficionados allí presentes se hizo palpable con una leve invasión de campo para mantear a Luis Alberto y Rodri, dos de los mejores jugadores del filial. A falta de dos eliminatorias, el Sevilla Atlético espera a mañana para saber su rival en la siguiente fase. El sorteo, a partir de las 17:00 horas. No hay quien pueda pararlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario