lunes, 23 de mayo de 2011

Negredo y Kanouté hacen que haya más vacaciones

El Sevilla Fútbol Club se impuso por 2-3 al Real Club Deportivo Espanyol. La pegada, algo que no ha faltado casi nunca esta temporada, ha hecho que el Sevilla quede quinto, tras la victoria, también, de Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao. Esto supone que el Sevilla no jugará la previa de la Europa League; por lo tanto, los jugadores tendrán más vacaciones... aunque no se la merezcan.

Sino fuera por la defensa, este año, estoy seguro de ello, hubiéramos quedado cuartos o terceros. Son 61 goles los que hemos recibido, siendo el tercer equipo más goleado. 61 goles, que se dice pronto. Si hubiéramos recibido 40, no me cabe duda de que hubiéramos conseguido el objetivo. 61 goles que son muchos para un equipo que queda quinto en la tabla. El Dépor, que ha bajado a Segunda División muy a mi pesar, ha recibido 14 goles menos que nosotros.

El nuevo estadio del Espanyol, Cornellá, ha sido testigo del último partido de este Sevilla en la temporada 2010/2011. Un encuentro que no ha sido dominado por el Sevilla, pero tampoco por el Espanyol. Igualdad de posesión pero no así de tiros a puerta, ganando en esta faceta el Espanyol.

El equipo catalán quería brindarle la victoria a Iván de la Peña, el excelente jugador que anunció su retirada la pasada semana. No pudo conseguir la victoria porque, en parte, tenía a un Sevilla jugándose la quinta posición de Liga, con una delantera de gran pegada. Goles de Negredo y un gran profesional llamado Kanouté, tras magistral jugada del canterano Luis Alberto. Espero que Vicente del Bosque se fije, para los futuros encuentros de la Selección, en el pichichi nacional, ya que sería un premio para la gran temporada que ha hecho.

El partido comenzó con un mazazo para los periquitos. Negredo transformó el primer gol de la noche catalana. Era el minuto 2 y se preveía un partido no fácil, pero sí asequible para los andaluces. Pero no fue así ni mucho menos. El equipo tenía las mismas dolencias que lleva teniendo durante todo el tiempo que ha estado Gregorio Manzano en el banquillo.


Javi Varas y la poca puntería de los delanteros del Espanyol hizo que no encajáramos ningún gol en nuestra portería. Fue constante el Espanyol, teniendo innumerables ocasiones para un equipo que solo se jugaba la dignidad, o eso creo. Llegamos así casi al final del primer tiempo cuando Luis Alberto sorprende por la banda izquierda, llega hasta la línea de fondo tras una pared con Romaric y pone el pase de la muerte a Kanouté, haciendo el 0-2. Por supuesto, el malí le dedicó el gol, con lágrimas en los ojos, a su padre, que el día anterior falleció.




Pero, como lleva sucediendo toda una temporada, el Sevilla salió sin ningún tipo de intensidad en la segunda parte. Cuando el partido tiene que ser controlado, no lo es, y de ahí llega el sufrimiento. Un enorme fallo de Sergio Sánchez hizo que Osvaldo, un jugador con bastante calidad, anotara el 1-2, dándole vidilla al Espanyol y, de esta forma, al partido.

El equipop estaba roto, muy cansado y no tenía pinta de poder sacar un resultad positivo de Barcelona. Pero, cuando peor estaban las cosas, Negredo, tras un pase desde la banda derecha, saca un tiro increíble que se cuela en la portería del Espanyol. Gran temporada del vallecano que, como ya he dicho más arriba, se merece la internacionalidad.

Llegan los cambios 'made in Manzano'. Se ve cómo el brasileño Renato se despoja de la indumentaria de calentamiento para salir al terreno de juego y todos los sevillistas esperábamos que fuera Romaric el “castigado”. Pues no, fue el canterano Luis Alberto el que se fue a las duchas, cuando estaba haciendo un gran encuentro. Con Romaric y Medel bastante cansados, llegó el gol de Verdú en el minuto 74, a falta de 16 minutos para el final del partido. Y es aquí cuando empezamos a pensar en el Osasuna-Sevilla.

Gracias a Dios, el Espanyol no se jugaba nada y estaba pensando ya en la siguiente temporada y en diversos homenajes a sus jugadores. Terminó el encuentro con el 2-3 en el videomarcador, que, tras la victoria de Athletic y Atlético, nos hizo quintos, sin pasar por la previa de la Europa League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario