miércoles, 2 de marzo de 2011

Un resultado favorable y justo sin pisar el acelerador

Por fin una noche plácida en Nervión. El Sevilla ganó con un merecido tres a cero ante un débil Sporting. El conjunto asturiano del siempre polémico Preciado fue una mera marioneta a manos del Sevilla, dirigido por un excelente centro del campo, como ya viene siendo habitual en anteriores encuentros.

El partido se puso para el Sevilla muy de cara desde tempranos minutos. En el minuto 27, Luis Fabiano sufrió una falta dentro del área por parte de Eguren y este último fue expulsado, de forma más que rigurosa. Penalti a favor del Sevilla que el propio Luis Fabiano anotó de forma segura. Ocho minutos después, Perotti sentenció el partido para el Sevilla tras disparar al borde del área. A partir de aquí, un partido sin mucha historia dada a la clara superioridad del Sevilla, que nunca pisó el acelerador a fondo gracias a un impasible Sporting.


La segunda mitad del encuentro comenzó como si fuera un entrenamiento en la carretera de Utrera, pero contra un equipo de la máxima categoría, aunque visto lo visto, no por mucho tiempo. Una pachanguita que los rojiblancos pusieron lo suficiente que hay que poner en partidos como este: nada. El Sevilla salió sin intensidad y sin tensión más que nada porque no había rival. Si lo eran el Almería, el Málaga, etc, pero es que ayer el Sporting no hizo nada, ni siquiera tiró a puerta en los 90 minutos reglamentarios.

En el minuto 20 de la segunda parte, minuto 65 de partido, Rakitic corroboró que no le falta visión de juego ni toque. Un pase al hueco magistral como si del FIFA se tratase que Álvaro Negredo aprovechó para anotar el tercer y último gol del Sevilla y de bellísima factura. Un gol que pone a Negredo con 9 goles y como pichichi del Sevilla, junto a Luis Fabiano, con la misma cifra.


Pudimos meter más goles, ya que ocasiones no faltaron, pero el resultado final del partido fue 3-0 y volvemos a demostrar una mejoría que ya veníamos viendo desde hace varios partidos, aunque, a veces, con resultados desfavorables.

Aunque, a mi parecer, creo que esta mejoría viene dada de la repetición de equipo titular. 26 partidos han hecho falta para que el conjunto hispalense repitiera alineación. Muchísimos partidos seguidos que, por un motivo o por otro, no se ha hecho. Y, en un equipo que quiere quedar entre los cuatro primeros, tiene que poner a sus mejores jugadores.

Otro de los factores de esta mejoría es el medio del campo. Vengo diciéndolo partido a partido, que el chileno Gary Medel y el croata Ivan Rakitic han subido el nivel del equipo de manera brutal. Increíble el partido de ambos, de nuevo. Medel hace un trabajo de presión y de recuperación de la pelota tremendo, con pases al primer toque. Rakitic con un porcentaje alto de aciertos de pases, visión de juego y toque.

También destacar a Fazio en tareas defensivas. El argentino, que salió de la lesión hace relativamente poco, viene de menos a más. Es bueno saber que no se resiente de sus tobillos a la hora de jugar el partido entero. Fernando Navarro también va 'in crescendo', en un grandísimo momento de forma y es un lujo ver a un Luis Fabiano que lucha con garra ante la defensa, con calidad que nunca le ha faltado y con una intervención excelente en el día de ayer.


Por contra, de nuevo, el entrenador. Sustituciones un poco tardes y sin sacar a ningún chaval de la cantera después de ver el partido del domingo pasado ante el San Roque. Porque ayer hubiera sido la oportunidad para unos cuántos, y no dudo de que hubieran dado la cara como el que más, porque buenos son, a la clasificación me remito.


Por último, no olvidar el detalle de la afición sevillista: muchos silbaron ante los cánticos en contra del Sporting, tales como “a segunda, eo, a segunda, eo”. Es doloroso ver como solo unos cuántos se acuerdan de lo referente al Sporting, pero más doloroso es ver, en este caso oír, como los que no se acuerdan silben a sus propios compañeros de butaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario