jueves, 23 de diciembre de 2010

La Navidad adelantada

La navidad llego con adelanto a Nervión ya que en el partido disputado entre el Sevilla y el equipo de la costa del sol, cuyo resultado fue de 5-3, estuvo lleno de regalos por parte de la zaga sevilllista, que se lo puso muy facil a los delanteros del Málaga, y por parte del portero rival Rubén que se puso el disfraz de Papa Noël, al final el Sevilla con casta y coraje supo aprovechar esos regalos y llevarse el más gordo de todos la victoria, dos importantes goles de ventaja en la eliminatoria, y que los malagueños se fueran a casita calentitos.

El Sevilla salio al partido con fuerzas y con ganas de demostrar esa leve mejoría que se le a visto en los dos últimos partidos, salio atacando y acosando al Málaga y eso se vió convertido en el primer gol del equipo sevillista gracias al canterano Alfaro, pero la alegría duró poco para las sevillistas ya que gracias a los errores cometidos por una débil defensa sevillista el equipo malagueño consiguió adelantarse en apenas diez minutos al equipo sevillista. Pero el Sevilla parecia levantarse y empataba el partido a los pocos minutos mediante cabezazo de Negredo tras un gran centro de Romaric, pero como he dicho parecía porque antes de irnos al descanso los sevillistas recibimos un duro palo el Málaga se ponía por delante antes del final de la primera parte, un 2-3 en el descanso que ponia muy cuesta arriba la eliminatoria. De repente lo que era alegría y felicidad se volvieron en negros nubarrones que aparte la incesante lluvia trajeron la preocupación y el nerviosismo a la parroquia sevillista.


La segunda parte empezaba con un Sevilla a trancas y barrancas que no conectaba ninguna jugada y con el tipico murmullo de Nervión de cuando las cosas pintan muy feas y no se les ningun color, bajo una pertinaz lluvia que parecia ponerle tintes más dramaticos a la situación. El Sevilla intentaba cambiar la situacion del partido y aparte del ofensivo cambio de Manzano, de Alexis por Konko, salió el incombustible Kanouté que pareció darle otro aspecto al partido y le dió algo de alegría al juego del Sevilla que poco a poco metió al Málaga en su campo y conseguió un ansiado empate a tres, con un tiro desde fuera del area de Romaric y con la agradecida ayuda del portero Rubén que se le resbaló el balón de entre las manos, esto cambiaba el signo del partido, a partir de ese momento el partido era otro y con la ayuda de una grada entregada que aguantando la lluvia y el frio no paró de animar y ese empuje se vió reflejado en el campo que con un gran cabezazo de Romaric ponía la locura en las gradas de Nervión. Esto llevó a que un Málaga ya entregado le regalara el quinto gol al Sevilla que transformó Capel, por medio otra vez de nuestro amigo Rubén que le entregó una pelota a su defensa, pero al que nunca llego ya que Capel estuvo rapido y listo y llegó antes que él quedándose a solas con el portero y batiéndolo por bajo. Despues de ese quinto gol nada más que comentar porque el Sevilla inteligentemente decidió que se jugara lo menos posible no fuera a ser que el Málaga acortara las distancias.


Y así terminó el último partido del año 2010 para el equipo sevillista que con ese resultado enmascara un poco el pobre juego demostrado en el campo y la debilidad de la defensa del Sevilla a la que como se ha visto en los últimos partidos es muy fácil hacerle un gol. Espero que los Papa Nöel o los Reyes Magos le traigan al Sevilla una mejora en el juego y solidez defensiva, porque no todos los días se adelanta la Navidad.

Feliz Navidad y Prospero año 2011 a todos los sevillistas y miembros de la Vengo a Verte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario