Ese es el Sevilla Fútbol Club. Por tercera temporada consecutiva y por cuarta vez en los últimos cinco años, nuestro equipo ha vuelto a pasar a semifinales de la Copa del Rey. 3-0 al Villareal (6-3 en la eliminatoria) tras un baño táctico de Goyo a todo un Villareal, que es el equipo que mejor fútbol hace en España después del todopoderoso Barça. Y el Villareal ni olió la pelota.
El entrenador del Sevilla puso como táctica titular un 3-2-3-2 o 5-3-2, como lo prefieran, sin ninguna banda, con lo cuál fue una locura para el aficionado nervionense. Optó por la cantidad defensiva antes que por la calidad, que visto los antecedentes, brilla por su ausencia. Aún así, para quitarse el sombrero después de los 90 minutos.
La alineación titular fue la siguiente: Javi Varas en la portería; en el centro de la zaga, Fernando Navarro y Alexis; como líbero, Sergio Sánchez; de carrileros, Dabo y Martín Cáceres; el medio del campo fue para Romaric, Renato y Zokora; y la delantera para Negredo y Kanouté. Lo dicho, una locura al principio pero que dio resultado.
Al submarino amarillo le cogió tan sorprendido, incluido a su entrenador, que todavía están buscando la pelota. Magnífico partido del equipo en general, de portero a delantero, pero sobre todo las ganas de Negredo y la entrega de Romaric. Zokora hizo un grandísimo partido también.
Los goles fueron obra de Renato, aunque todo el mérito es de Negredo, de Alexis y del omnipresente Kanouté. Estos dos últimos tras ambas asistencias de Romaric desde el saque de esquina. 3-0 y el Sevilla en semifinales, a la espera del partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.
Y, sin duda alguna y para escribir en letras de oro, el detalle importante del partido fue la vuelta a los terrenos de un recuperadísimo Sergio Sánchez, que cuajó unos grandísimos 90 minutos en el eje de la zaga.
Que pase el siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario